. Sigue la mala racha en Venezuela: Colombia no gana desde hace casi 21 años por Eliminatorias



Sigue la mala racha en Venezuela: Colombia no gana desde hace casi 21 años por Eliminatorias




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La 'maldición' -si se puede llamar de esa manera- que acompaña a la Selección Colombia en sus más recientes visitas a Venezuela sigue vigente.

Con el empate (0-0) de este jueves en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la escuadra patria completó cinco partidos sin sumar de a tres frente a la 'Vinotinto' como foránea.

En efecto, la mala racha ya completó 20 años, 8 meses, y 16 días. La última victoria de la 'tricolor' ante los fronterizos se logró el 15 de diciembre de 1996, en el marco de las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

En aquella ocasión, el elenco patrio se impuso por 2-0, también en Pueblo Nuevo, con tantos del defensor Jorge Bermúdez y el atacante Iván René Valenciano. 

Desde entonces completó dos derrotas y tres empates, con el registrado en la jornada 15 del camino hacia Rusia 2018. 


Para el seleccionador José Néstor Pékerman el balance es preocupante, con una derrota, el 26 de marzo de 2013 en Guyana (1-0), y la paridad lograda en San Cristóbal (0-0). 

Con el punto cosechado en territorio venezolano, Colombia quedó con 25 unidades en la segunda plaza del tablero de posiciones, por detrás de Brasil, por ahora el único clasificado al evento orbital. 

Precisamente la 'canarihna' será su próximo contrincante en la Eliminatoria, el martes entrante (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto: Conmebol












Artículo Anterior Artículo Siguiente