. Santa Isabel vibró con la segunda edición de la carrera 'Camino de Arrieros'



Santa Isabel vibró con la segunda edición de la carrera 'Camino de Arrieros'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un exigente trazado de 63 kilómetros se llevó a cabo este domingo en el norte del Departamento la segunda versión de la carrera de ciclomontañismo 'Camino de Arrieros', organizada por la Alcaldía Municipal de Santa Isabel e Indeportes Tolima.

El recorrido, que inició y terminó en esta población, pasó por el corregimiento de El Bosque de Murillo y Santa Teresa, en Líbano, para luego tomar rumbo a Colón y posteriormente la cabecera municipal.

En esta edición, que se hizo en el marco de las fiestas patronales, compitieron más de 700 pedalistas, provenientes no solo de Ibagué y otros municipios del Tolima, sino también de otros departamentos del centro del país.


Cada uno de ellos se entregó al máximo, en una jornada en la que la comunidad deportiva se dio cita desde tempranas horas para disfrutar -entre otras cosas- de los parajes turísticos de la zona y el mercado agrícola.

En la categoría competitiva masculina el ganador fue el boyacense Yair Pérez, quien hizo un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 40 segundos, mientras que en las damas el reconocimiento al primer lugar fue para Gerlin Pareja, con un guarismo de 3 horas, 34 minutos y 39 segundos. 


"Es una ruta muy bonita, con una subida bastante fuerte, la cual había que afrontar con mucho cuidado y una bajada muy técnica, a la que quizá no estábamos acostumbrados. 

"También el ascenso final, el cual estuvo largo y complicado por el calor que nos afectó un poco", expresó Pérez, quien es ciclista de ruta.

Por su parte, en las carreras recreativas los ganadores fueron Yair Vanegas, quien cruzó la línea de meta tras 3 horas y 7 minutos y Mary Dolores Justinico, con un tiempo de  4 horas,18 minutos y 55 segundos. 

En esta edición también se premió al mejor santaisabelita de la carrera, distinción que fue adjudicada a Rosban Puentes, quien marcó 3 horas, 59 minutos y 28 segundos.

La organización del certamen entregó un total de $12 millones en premios, como reconocimiento a todos aquellos que dejaron hasta la última gota de sudor en pro de la victoria. 


Los ganadores

Competitiva hombres

1. Yair Pérez: 2 horas, 34 minutos y 40 segundos.
2. Yohanny Parra: 2 hrs. 42 mins y 40 segs.
3. Héctor Páez: 2 hrs. 46 mins. y 44 segs.

Competitiva Damas

1. Gerlin Pareja: 3 horas, 34 minutos y 39 segundos.
2. Lorena Beltrán: 3 hrs. 45 mins. y 59 segs.
3. Luz María Delgadillo: 3 hrs. 50 mins. y 18 segs. 


Recreativa Hombres

1. Yair Vanegas: 3 horas, 7 minutos y 0 segundos.
2. Enrique Ospina: 3 hrs. 16 mins. y 59 segs.
3. Carlos Serna: 3 hrs. 20 mins. y 59 segs.

Recreativa Damas

1. Mary Justinico: 4 horas,18 minutos y 55 segundos.
2. Laura Orozco: 4 hrs. 26 mins. y 6 segs. 
3. Daly Monedero: 4 hrs. 43 mins. y 23 segs.

Mejor Santeisabelita

1. Rosban Puentes 3 horas, 59 minutos y 28 segundos. 

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente