. Richard Cuartas, el tolimense que competirá en el Mundial de Clubes Sub-17 en España



Richard Cuartas, el tolimense que competirá en el Mundial de Clubes Sub-17 en España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Hace siete meses y medio dejó su natal Ibagué, en pro de hacer realidad su deseo de ser jugador profesional. Y, a juzgar por los hechos, poco a poco lo ha ido cumpliendo, pues a la fecha integra -nada menos- que la nómina juvenil del Atlético Nacional de Medellín, uno de los clubes más poderosos del país. 

El volante 'Pijao' Richard Cuartas, formado en el Atlético Galicia de la 'Ciudad Musical', competirá con la escuadra 'Verdolaga' en el Mundial de Clubes Sub-17, evento que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto en la comunidad de Madrid (España).

Y no solo eso: Aparte de llevar el número 10 a cuestas, el mismo que luce en el plantel profesional el barranquillero Macnelly Torres, será el capitán de la divisa que dirigirá el estratega Nicolás Herazo.

"Las expectativas son muy altas, tanto en lo personal como en lo grupal. Queremos hacer un buen papel, es una experiencia única, ya que vamos a tener un nivel competitivo muy exigente", indicó Cuartas a El Rincón del Vinotinto.

En la primera ronda el elenco antioqueño enfrentará al Atlético de Madrid, Palmeiras de Brasil y Rayo Vallecano de España, en búsqueda de un cupo a los cuartos de final. 

"El grupo está tranquilo. Nos hemos preparado de la mejor manera, mirando incluso videos de cómo juegan nuestros rivales. Estoy seguro que nos podemos traer el título y hacer historia en una institución tan importante", añadió.

En el certamen también competirán clubes de la talla del Real Madrid, actual campeón; Inter de Milán (Italia), Benfica de Lisboa (Portugal), Atlhetic de Bilbao (España) y Universidad de Chile, entre otros. 

Su paso por los 'verdes'

En enero, el cuadro nacionalista puso su mirada en Cuartas, quien gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Tolima Prejuvenil tuvo varios llamados a la Selección Colombia Sub-17; la misma en la que está -hoy por hoy- el volante del Deportes Tolima, Jaminton Campaz.

Y desde entonces el crédito ibaguereño luchó y fuerte por ganarse un lugar en la plantilla paisa. No fue nada fácil, porque si algo tiene el elenco 'Verde' es talento en sus divisiones menores.

"Gracias a Dios me han recibido muy bien. Nacional es un equipo top y por eso son todavía los más grandes de América. He hecho las cosas como se debe y muestra de ello es que llevo la cinta de capitán. Eso significa mucho", expresó el joven jugador.

Paso a paso, sin afanes, el mediocampista tolimense se abre camino en el 'Rey de Copas', en el que debutó como profesional en 2007 el ibaguereño Henry Rojas (Hoy en Millonarios) y que cuenta en su primer equipo con 'Pijaos' como Daniel Bocanegra y Dayro Moreno.

El calendario (Hora Colombiana)

21 de agosto (6 a.m.): Nacional vs. Atlético de Madrid 
23 de agosto (10:30 a.m.): Palmeiras vs. Nacional
24 de agosto (3 a.m.): Nacional vs. Rayo Vallecano

Campeones del Mundial de Clubes Sub-17

2005: Boca Juniors (Argentina)
2006: Boca Juniors (Argentina)
2007: Sao Paulo (Brasil)
2008: Sao Paulo (Brasil)
2009: Real Madrid (España)
2010: Corinthians (Brasil)
2011: Corinthians (Brasil)
2012: Atlético de Madrid (España)
2013: River Plate (Argentina)
2014: Real Madrid (España)
2015: Corinthians (Brasil)
2016: Real Madrid (España)











Artículo Anterior Artículo Siguiente