. No levanta cabeza DEPORTES TOLIMA Sub-20: Cayó goleado por Equidad como visitante



No levanta cabeza DEPORTES TOLIMA Sub-20: Cayó goleado por Equidad como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cero y van cinco los partidos sin victorias del Deportes Tolima en la segunda fase de la Supercopa Juvenil Sub-20. El cuadro 'Pijao' cayó este sábado (4-1) en su visita a La Equidad, por la jornada 11 del Grupo A de esta fase.

Los tantos de Juan Pablo Vacca (5'), Yeison Guerrero (8') y Domingo Ortiz, en dos ocasiones (9' y 18', de penal) sentenciaron la suerte del cuadro orientado por Víctor 'Káiser' Espinosa, que descontó por intermedio del delantero Yeisson Mosquera (61'), desde los 12 pasos.

Según comentó a El Rincón del Vinotinto el volante Kenny Amaya, el plantel sufrió una demora en su desplazamiento, que hizo que el viaje previsto a durar 3 horas y media se extendiera a siete. Fue toda una odisea tratar de llegar a tiempo, lo que sacó mental y físicamente al grupo.

"Salimos de Ibagué a las 5 a.m. y Bogotá estaba imposible con los trancones. El partido era a las 12 m. Llegamos a las 12:30 y casi perdemos por W. 

"Nos tocó bajarnos cambiados y meternos de una vez a la cancha sin calentar. A los 15 minutos íbamos perdiendo 3-0 y así ganáramos el partido nos lo iban a demandar", refirió el jugador.

El jugador denunció que el presidente del cuadro local, Carlos Mario Zuluaga, les habría negado el derecho de hacer los ejercicios de calentamiento antes del compromiso.

"El Presidente de La Equidad ni siquiera nos dejó calentar. Nos dijo: O se meten así o pierden por W", manifestó el mediocampista, sin que se conozca una queja formal del club en sus redes sociales.

Con este duro revés, el cuadro de la 'Tierra Firme' se quedó en 13 unidades de 30 disputadas (Aún tiene un juego pendiente frente a Equidad como local) y sigue por fuera de la zona de clasificación, con el riesgo de alejarse todavía más del cuarto lugar.

Desde la sexta jornada, cuando goleó a Bogotá F.C. (9-0) en la sede deportiva de Perales, el pasado 15 de julio, la 'tribu' no sabe lo que es celebrar en el campeonato. 


A partir de ese cotejo acumuló tres empates: Ante Llaneros (1-1) y Atlético Huila (1-1) como visitante -que eran hasta entonces valiosos- y Tigres en casa (0-0); y dos derrotas, frente a Millonarios (0-1) en su predio y los 'Aseguradores' como visitantes (4-1).

En la visita al 'verde' capitalino el 'Vinotinto y Oro' formó con Aldair Quintana bajo los tres palos; Luis Jiménez, Cristian Tovar, Óscar Leyton y Léider Riascos en defensa; Léicer Morales y Cristian Trujillo en marca; Kenny Amaya, Jaminton Campaz y Camilo Vargas en creación y en punta Mosquera. 

Entraron en la etapa de complemento Brayan Guerrero por Leyton (52'), Carlos Viadero Pontón por Amaya (55') y Nicolás Rubio por Riascos (71'). 

En la siguiente jornada, Tolima recibirá como local el próximo fin de semana a Fortaleza F.C., con la obligación de recuperar el exitoso sendero que lo caracterizó en la primera fase y el arranque de la segunda.

Foto: Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente