. ¡Negra pesadilla! DEPORTES TOLIMA no pudo ante un flojo Once Caldas y agudizó su mala campaña como visitante



¡Negra pesadilla! DEPORTES TOLIMA no pudo ante un flojo Once Caldas y agudizó su mala campaña como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que era una oportunidad ideal para empezar a enderezar el rumbo se convirtió en una negra pesadilla para los jugadores y cuerpo técnico del Deportes Tolima, que parece no encontrar el rumbo en el segundo semestre.

El 'Vinotinto y Oro', en una presentación de dos caras, cayó este jueves (2-1) ante Once Caldas, en el marco de la octava fecha de la Liga Águila 2 2017, que se jugó en el estadio Palogrande de Manizales. 

Los tantos de Johan Arango, de tiro penal (5') y del volante argentino Sergio López (45') fueron suficientes para que el dueño de casa, en una irregular versión, se impusiera ante una divisa que alcanzó a igualar de forma momentánea con Carlos Rentería (39'). 

Los groseros errores en zona defensiva, ante un adversario que supo aprovechar bien el juego aéreo, sumados al infortunio del zaguero Luis Felipe Cardoza, mandaron al traste un juego en el que se pudo lograr un buen resultado.

Con ocho puntos de 24 posibles (33,3%), la campaña del 'Pijao' es a todas luces mala. Ni qué decir con lo hecho en calidad de visita en los últimos ocho meses, pues completó 16 partidos sin conocer la victoria fuera del Murillo Toro.

Obligado a ganar para tratar de recomponer su camino en la Liga, la 'tribu' recibirá este lunes festivo (8 p.m.) al Cortuluá, por la fecha 9 de la Liga. De antemano se anticipa un ambiente desolado en el 'Coloso de la 37', teniendo en cuenta el mal presente que atraviesa el equipo.

Ingenuidad

Nefasto. Así fue el arranque del juego para el 'Vinotinto y Oro', que no se halló ante un rival que salió con lo mejor que tuvo a hacerle daño en su propio campo y sí que lo consiguió.

En los dos primeros minutos el cuadro 'Albo' ya había llegado en igual número de ocasiones al arco custodiado por el paraguayo Joel Silva. En una de ellas estuvo el zaguero Marcos Acosta, quien por poco sorprende al cancerbero de la 'Tribu'.

Pero a los 4', una mano en el área del defensor Luis Felipe Cardoza le abrió el sendero al dueño de casa, que mostró de entrada mejores argumentos en el campo de juego. Fue una acción clara en la que el árbitro Luis Sánchez no dudó en sancionar penal.

En la ejecución estuvo el delantero vallecaucano Johan Arango, quien la mandó a guardar con un remate sutil al palo derecho del golero de los 'Musicales', quien se jugó al palo contrario y vio caer así su valla de forma tempranera.

Y cuando se esperaba una pronta y efectiva reacción del foráneo, esta no llegó. Los filtros en zona medular no funcionaron, con lo que el anfitrión -cuando quiso- llegó con relativa facilidad a predios 'Pijaos'. Ni Luis Paz ni Carlos Rentería ejercieron real presión sobre el Once, que con lo justo conservó su ventaja.

Solo algunos esfuerzos individuales, en especial del antioqueño Santiago Montoya, buscaron la paridad para el conjunto 'Pijao'. Pero el paisa no tuvo un socio claro en el último cuarto de cancha, cuando se esperaba que fueran Sebastián Villa y Ómar Albornoz.

Y cuando el encuentro parecía tornarse gris, y el Once se llevaba el triunfo parcial a los camerinos, apareció Rentería -quien no hacía un buen partido- para llenar de momentánea tranquilidad al visitante. 

A los 39' el mediocampista cazó un rebote de la zaga local y con un 'bombazo', sin dejarla caer, le quemó las manos al arquero José Fernando Cuadrado, quien aunque intentó detener el disparo fue vencido por el 'Pijao'. 

No obstante, la alegría apenas duró seis minutos. Sobre los 45' el volante Sergio López apareció en solitario y tras una ejecución de tiro de esquina cabeceó de forma efectiva para el 2-1 parcial, ante la pasiva marca de Danovis Banguero y Juan Guillermo Arboleda. Floja, muy floja la actuación en defensa, que le dio el triunfo al local sin que a este le sobrara nada.


No pudo

En la etapa de complemento, el onceno de Ibagué salió a buscar el juego explotando las bandas, con la salida de Sebastián Villa por derecha y Montoya por izquierda, pero no tuvo éxito en el área chica y fue más el desgaste que los frutos de la intención. 

Por su parte, el elenco caldista quiso hacerse a la posesión del útil, pero falló en su intención, al menos de inicio. Sin embargo, no vio en riesgo su ventaja ante un contrincante físicamente mermado y mentalmente ido del juego.

A los 60', un cabezazo desviado de Ómar Albornoz fue un tímido anuncio del equipo visitante, al que le faltó efectividad pero sobretodo un rápido revulsivo. Y sobre los 72' el que casi marca fue Lloreda, pero se dejó anticipar por un contrario, tras un pase desde el costado derecho.

Solo hasta los 73' el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández se animó a hacer la primera modificación. Metió al argentino Mariano Vázquez por Rentería, con el ánimo de darle una mano a Montoya. Pero luego, a los 77', se pifió, al sacar a Villa para darle paso al chocoano Marco Pérez.

Lloreda estuvo cerca -otra vez- de darle la paridad a los 'Musicales', tras un cobro de tiro de esquina, pero a los 81' salvó el golero Cuadrado. Y sobre los 83' el que por poco anota fue Johan Arango, con un espectacular remate de tiro libre que se estrelló en una de las crucetas del arco custodiado por Silva. 

En el epílogo la 'tribu' se entregó a su suerte, resignado a irse con las manos vacías -una vez más- del Palogrande, campo en el que no gana desde hace casi cinco años.

Así formaron

Once Caldas: José Cuadrado; Marcos Acosta, Dávinson Monsalve, Luis Murillo, David Gómez; Daniel Rojano, Hárrison Henao, Michael Ortega, Sergio López; Johan Arango y Édder Farías.
Técnico: Francisco Maturana. 
Cambios: Elkin Soto por López (59'), Hansel Zapata por Farías (88') y Julián Guillermo por Arango (90').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan G. Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería; Ómar Albornoz, Santiago Montoya, Sebastián Villa y José David Lloreda.
Técnico: José 'Cheché' Hernández.
Cambios: Mariano Vázquez por Rentería (73'), Marco Pérez por Villa (77') y José Erik Correa por Arboleda (84').

Foto: Casa Blanca OC











Artículo Anterior Artículo Siguiente