. Medio centenar de atletas del Tolima competirán en el Nacional Preinfantil e Infantil en Barrancabermeja



Medio centenar de atletas del Tolima competirán en el Nacional Preinfantil e Infantil en Barrancabermeja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un grupo de 51 deportistas, la Liga de Atletismo del Tolima participará desde este jueves en la vigesimosexta Copa Nacional Infantil y la undécima versión del Festival Infantil de Atletismo, que tendrán como sede a Barrancabermeja (Santander). 

Para gran parte de los deportistas esta será su primera participación en un certamen nacional. E independientemente de los resultados, pasará a la historia por el alto número de competidores que estarán en el puerto petrolero.

Como acompañantes del grupo estarán cuatro entrenadores de la Liga, entre ellos Nelson Enrique Barragán, uno de los forjadores de talentos en la 'Tierra Firme'. 

"Nosotros vamos a participar con una cantidad récord. Creemos que incluso, por número, podemos estar superando a delegaciones como Valle y Antioquia", expresó.


Este es uno de los certámenes más importantes de este deporte en el país, que antes se hacía en Bucaramanga, pero que por cuestiones logísticas cambió de sede.

"A este evento acude todas las escuelas de formación del atletismo colombiano. Lo que queremos es darles fogueo a los niños", indicó el estratega.


Tal es la trascendencia de este Nacional que del mismo han surgido figuras como la campeona olímpica Catherine Ibargüen, y por el Tolima las garrochistas Milena Agudelo y Giseth Montaño. 

"Aunque también iremos a demostrar nuestro poderío en pruebas como la pértiga y el salto alto y pelear ubicaciones en la prueba de fondo. Esperamos traer una buena cantidad de medallas", añadió Barragán.

La representación 'Pijao' contará con el apoyo de Indeportes Tolima, que hizo este miércoles entrega de la bandera a los deportistas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente