. Mariana Pajón se desahogó: Recorte del gobierno es una falta de respeto a quienes hemos construido país



Mariana Pajón se desahogó: Recorte del gobierno es una falta de respeto a quienes hemos construido país




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La doble campeona olímpica Mariana Pajón lanzó este miércoles desde Ibagué duras críticas contra el gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien tiene previsto para el año 2018 una drástica reducción en los recursos para el deporte de casi el 65%.

Para Pajón, quien logró medallas de oro en el BMX de los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, la decisión del gobierno de pasar de 530 mil millones de pesos a solo 183 mil es una falta de respeto por quienes han construido país con sus múltiples gestas deportivas.

"Es una barbaridad y una falta de respeto a quienes hemos unido al país y construido el país, porque no solamente son medallas. El gobierno tiene que ir de la mano con el deportista, eso es cortarle las alas, no solamente a quienes estamos arriba, sino a los que tienen el sueño que nosotros tuvimos", señaló.

El fuerte pronunciamiento de la deportista se dio en el marco del foro 'Creo en mí', organizado por el Banco de Occidente, que contó además con la participación del pesista Óscar Figueroa y el púgil Yuberjén Martínez, ganadores de oro y plata en las pasadas justas.

"Nos devolvimos al momento en que los deportistas pasaban hambre. Al momento en que los padres de los deportistas los hacían renunciar de un sueño olímpico porque de eso no iban a vivir", agregó Pajón.

Para la antioqueña, quien a su vez ha sido múltiple campeona orbital, "Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano se reduzca el presupuesto. Los niños van a tener un sueño pero no será el objetivo". 

Y quién más sino Mariana para hacer este pronunciamiento, pues el año anterior se convirtió en la primera mujer latinoamericana ganadora de dos oros olímpicos en una misma disciplina, con lo que quedó por siempre en la historia del deporte patrio. 


Más voces de rechazo

Por su parte, Figueroa, fue enfático en decir que esta es una 'puñalada' a todos aquellos que tienen el anhelo de dejar en alto el nombre del país a nivel internacional.

"Es triste y lamentable darnos cuenta de este recorte. Esto significa más sueños frustrados, falta de oportunidad para la juventud. ¡Qué frustrante. que tristeza, que decepción!", indicó el deportista, quien comenzó a promover en redes sociales el numeral #NoRecortenMisSueños. 

A estas voces de rechazo también se sumó en días pasados la del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien calificó la noticia como una 'inocentada'.

"Quisiera pensar que es 28 de diciembre y se trata de una inocentada. Es un presupuesto que a todas luces es insuficiente para el deporte colombiano. Es absurdo pensar que todos los resultados se puedan sostener con ese presupuesto", refirió.


Pista de Ibagué se llamaría Mariana Pajón

Con ocasión de la visita de la deportista a la capital tolimense, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó que quiere que Pajón se convierta en consejera para terminar la construcción de la pista de BMX del Parque Deportivo, la cual llevaría su nombre.

"Mariana siempre dijo que lo que aquí se estaba haciendo con la pista de BMX no era correcto. Nosotros queremos que ella sea nuestra consejera, porque prontamente vamos a iniciar los trabajos para tener la pista que Ibagué merece", dijo Jaramillo.

"Queremos que la pista de BMX se llame Mariana Pajón. Yo aspiro a que ella la pueda inaugurar, porque voy a trabajar intensamente para concluir los escenarios deportivos", agregó el mandatario local.

A su turno, la bicicrocista antioqueña agradeció el honor, toda vez que su carrera deportiva desde pequeña ha estado ligada, de algún modo, a la capital tolimense.

"Quiero agradecer el apoyo. No pude competir en Ibagué durante los Juegos Nacionales, tuve que correr en Ubaté (Cundinamarca). Desde los cinco años he competido en esta ciudad y haber estado en los Juegos hubiera sido hermoso. Pero sé que en poco tiempo volveremos a hacerlo", dijo Pajón.

La deportista viene de ganar medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial de BMX, celebrado en Rock Hill (Estados Unidos). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente