. Luchadores tolimenses llegaron 'recargados' de Cuba, donde estuvieron de fogueo



Luchadores tolimenses llegaron 'recargados' de Cuba, donde estuvieron de fogueo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sebastián Carmona y Ramiro Rebolledo, integrantes de la Liga de Lucha del Tolima, se prepararon durante 33 días en Cuba, como parte del proceso apoyado por Indeportes Tolima de cara a los próximos Juegos Nacionales 2019.

Allí los 'Pijaos' compitieron con luchadores de Honduras, República Dominicana e Italia, además de los campeones olímpicos de la isla, quienes se preparan para participar desde el próximo 22 de agosto en el Campeonato Mundial. 

"La preparación fue muy buena. El trabajo fue casi todo precompetitivo, teniendo en cuenta que los demás deportistas están ad portas de un importante torneo", expresó Yasdiel García, entrenador de la liga de Lucha Olímpica del Tolima, quien también hizo parte de la delegación.

Los combates de fogueo se efectuaron en el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado de La Habana, que contó con todas las condiciones necesarias para llevar a cabo un buen acondicionamiento.  


"El nivel que encontramos allá es un nivel alto porque nos encontramos con la preselección de Cuba que son los actuales campeones olímpicos", destacó el orientador.

Sobre Carmona, de 18 años, hay que decir que es en la actualidad campeón de los Juegos Supérate Intercolegiados, mientras que Rebolledo hace parte de la nueva 'camada'.

"Él 'vendió' una gran imagen y tuvo un nivel muy alto. Por lo general hay deportistas que solo pueden aguantar dos o tres días el entrenamiento y el resto se la pasan de vacaciones. Pero él no, hizo un gran trabajo", complementó el profe García.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente