. Los técnicos nos hacemos valer por los títulos: Alberto Gamero y su regreso al DEPORTES TOLIMA



Los técnicos nos hacemos valer por los títulos: Alberto Gamero y su regreso al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Comenzó este miércoles la segunda era del técnico Alberto Miguel Gamero con Deportes Tolima, quien llegó a 'apagar' el incendio deportivo que vive el club desde su salida, en diciembre de 2016.

El entrenador, quien después de 248 días volvió a pisar suelo ibaguereño, ya tuvo su primer contacto con la prensa deportiva de la ciudad, que esta vez sí pudo ingresar al predio de Perales a hacer su trabajo de forma digna. 

El 'Sonero' contó detalles de cómo se oficializó su vinculación apenas minutos después de conocerse la salida de su colega José Eugenio 'Cheché' Hernández.

También habló de  las falencias que ha visto del grupo y cómo pretende regresar al equipo a los lugares de privilegio en la Liga Águila y le pidió a la afición paciencia para poder desarrollar su labor, aunque prometió dejarlo todo en pro de meter al equipo a la fiesta de fin de año. 

"Este es un reto bueno, aparte de esto creo que hay buen equipo, que puede pelear. Primero quiero clasificar a los 'Play Offs', estamos con todas las posibilidades, a dos puntos del octavo y podemos pelear un cupo", expresó el entrenador. 

Alegó no haberle hecho el 'Cajón' a 'Cheché'

Tras la polémica que generaron sus declaraciones a un medio radial de la ciudad sobre la forma en que se había concretado su arribo al 'Vinotinto y Oro', lo primero que hizo Gamero fue salirle al paso a lo que él mismo dijo.

El técnico enfatizó en que no hubo intención de parte suya de llegar a una divisa que aún tenía técnico en propiedad. En otras palabras: Negó que le hubiera hecho el 'Cajón' a 'Cheché'.

"Estando en Argentina don Efraín (Pachón, su representante) me dijo que tenía que venirme antes porque había dos ofertas. Y llegué al país el lunes en un vuelo de Avianca, a las 4 a.m. Me comentó que había una posibilidad de Deportes Tolima, pero le respondí: Pero si juega hoy (Lunes).

"Luego me manifestó que parecía que era una decisión que habían tomado hace rato y yo le respondí que no iba a hablar con el senador (Gabriel Camargo), porque acá había un técnico", tiró el entrenador.

Según Gamero, solo hasta el martes concretó su vinculación con el 'Vinotinto y Oro', aunque reconoció que Pachón ya había allanado el camino.

"Creo que algunos periodistas de aquí me llamaron a darme la noticia, de que habían destituido a 'Cheché'. Lo llamé (A Camargo) y le dije que ya sabía y le pregunté que qué quería. 

"Me dijo: ¿Ya lo que hablé con Efraín está bien? Le respondí, si habló con él está bien. Eso fue todo.  Aquí no es que Gamero cogió un equipo (con técnico) porque estuviera necesitado de dirigir", refirió.

El samario, de paso, aclaró que pese a que no renovó su vínculo con la 'tribu' para aceptar la propuesta de Junior, siempre mantuvo una buena relación con Camargo Salamanca. 

"Esto es una prueba de lo que decían que había peleado con dos Gabriel era mentira. Siempre tuve comunicación. Cuando me voy no tenía contrato con Tolima y se me presentó una opción como la de Junior y la acepté. Nunca me fui irrespetando un vínculo firmado", manifestó.


Aclaró cómo se dio su salida en diciembre

A su vez, el entrenador quiso despejar las especulaciones según las cuales aceptó la oferta de dirigir a Junior aún siendo técnico del conjunto 'Pijao', que disputaba en ese entonces la final de la Liga Águila 2 2016 frente a Independiente Santa Fe.

Recordemos que la polémica se centró en las posibilidades que tenía la escuadra barranquillera de clasificar a la Copa Libertadores 2017, solo si el onceno tolimense perdía el campeonato ante los 'Cardenales', como al final sucedió.

"Son especulaciones simplemente. Soy un gran profesional y siempre he dicho que los técnicos nos hacemos valer por los títulos. Y ningún técnico va a llegar a una final a regalar uno. No soy de esos. 

"Tengo uno con Tolima que es la Copa (2014), uno con Chicó que es la Liga (2008) y un par de subtítulos. Soy de los técnicos ambiciosos, que siempre quiere estar arriba", dijo.


El equipo

Para Gamero, reencontrarse con cerca de 15 jugadores que dirigió hasta hace ocho meses y que los llevó a pelear el título de la Liga 2 2016 fue más que emocionante. 

Se sintió complacido de reencontrarse con los que él llama sus 'amigos', aunque ellos deberán ratificarle ese cariño en el campo de juego, que es donde se definirá el éxito o el fracaso de este proceso.

"Hablaba mucho con ellos. Cuando el equipo no ganaba llamaba a preguntar el por qué. Dejé amigos, muchos. Y el recibimiento fue para llorar, sino que uno no lo hace porque es valiente.

"La ilusión es que hay el 80 o 85 por ciento de los jugadores que pelearon el título el año pasado. Y eso no se puede olvidar de un momento a otro", indicó el entrenador de 53 años.

Y tiene claro cómo hacerles entender que es inadmisible un nuevo fracaso en la Liga, como el que protagonizaron hace apenas meses con el argentino Óscar Héctor Quintabani.

"Ellos ya quedaron eliminados en el primer semestre y no puede quedar afuera en el segundo. Aquí tenemos que trabajar duro para darles satisfacciones a la gente (...) Porque inconscientemente de los 11 jugadores que salen dependen muchas familias", complementó. 

Alberto, quien estará acompañado en la asistencia por Orlando Rojas, contará con los servicios del preparador físico César Vaioli, el único sobreviviente del cuerpo técnico de Hernández. ¿La razón? no dañar el acondicionamiento que el profesional ha hecho del primer equipo.

Lo que pretende

Consciente que en solo cuatro días tendrá que asumir su primer partido como técnico en propiedad, Gamero ya tiene algunos conceptos claros de lo que tendrá que mejorar el equipo si quiere hacer parte de los 'Play Offs'. 

"Veo que de pronto el equipo no tiene ese inicio de juego y hoy lo hemos hecho en múltiples repeticiones. Vamos a tratar de salir jugando desde el fondo, tiene que salir a apretar en zona alta y también tener más el balón, que lo disfrute y lo acaricie, porque a veces lo suelta muy rápido", explicó.

Y pidió un compás de espera: "Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, vamos a tratar de que el grupo entienda y trabajar para que el equipo mejore".

Con miras al clásico regional de este domingo (3:15 p.m.) en Neiva, por la fecha 10 de la Liga 2 2017, el estratega no hará -como es lógico- variantes sustanciales. "Estoy mirando. Al fin de cuentas el pasado fue un partido bueno", precisó.


Sorprendido con la sede

Si hay algo con lo que tuvo que lidiar el samario en su primera época con los 'Musicales', fue con la odisea de buscar día tras día canchas en donde entrenar a sus dirigidos. 

Por eso al llegar a la sede deportiva no evitó sentirse gratamente sorprendido y orgulloso de poder disfrutarla de ahora en adelante con sus pupilos.

"Esta sede que es algo grande. Yo que estuve en España le dije a don Gabriel (Camargo) que esto era lo que vi allá. Venía en el carro pensando en cuando me tocaba llamar al coronel Rojas para que me prestara la cancha del batallón. Y hoy me encuentro con esta gran sorpresa. Hay que valorarla", apuntó.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente