. Los resultados serán los que me mantendrán en el puesto: 'Cheché' y su continuidad como DT del DEPORTES TOLIMA



Los resultados serán los que me mantendrán en el puesto: 'Cheché' y su continuidad como DT del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández fue ratificado este sábado como técnico del Deportes Tolima, es claro que su continuidad está sujeta al resultado que saque el próximo viernes (7:45 p.m.), cuando la 'tribu' reciba al Atlético Huila, por la séptima fecha de la Liga Águila 2 2017.

El timonel del 'Vinotinto y Oro' tendrá seis días para preparar este juego, que tendrá en acción a dos clubes con realidades diferentes. Mientras los de Ibagué solo tienen cinco puntos de 18 posibles (27,7%) de producción, los 'Opitas' llegarán al Manuel Murillo Toro con nueve unidades (50% de efectividad), metidos en el grupo de los ocho. 

"Uno es consciente de los resultados, a pesar de que haya jugado bien algunos partidos (...) Y serán ellos los que mantendrán en el puesto, más en el fútbol nuestro. Seguiremos tratando de poner al Tolima en un lugar privilegiado", dijo 'Cheché' al programa Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

En su concepto, la paciencia que pueda tenerle Camargo está -como es apenas obvio- en la mejoría que tenga en el tablero de posiciones. "Tengo que empezar (a ganar), porque sino el otro sábado estaríamos en el Carrusel con una llamada parecida a la de ahora", tiró.

Una de las obligaciones del estratega en este cotejo será defender el invicto de casi tres años como local ante el clásico rival. Recordemos que el 'Vinotinto y Oro' no pierde en su casa frente a los huilenses desde el 20 de septiembre de 2014, cuando el entonces equipo de Alberto Gamero cayó goleado 5-1.

También el de comenzar a darle un estilo de juego claro a su divisa, con la que ha probado -sin mayor éxito- el módulo 4-1-4-1, que le ha pasado factura en sus tres salidas y en casa no tuvo el rendimiento deseado en dos de los tres cotejos, con cuatro puntos perdidos.


Quizá por la mente del entrenador ha pasado la idea de hacer un 'revolcón' de la plantilla titular, teniendo en cuenta que la presentación ante Envigado F.C. fue a todas luces vergonzosa (Perdió 3-1) y algunos de los llamados a marcar diferencia simplemente no aparecieron en el juego.

"(A los jugadores) les ha costado mucho. Pero creo que es un tema de conocimiento del cuerpo técnico, de saberlos interpretar y hablarles. No es de la noche a la mañana pero se logra", añadió.

Y tal vez de eso ya habló con el exsenador, con quien se reunió por un buen rato en el aeropuerto Eldorado de Bogotá. Porque si algo es claro para Hernández es que el exsenador no deja pasar por alto ningún aspecto; menos lo que será la conformación de la nómina de ahora en adelante.

"Él (Camargo) solicita todos los días un informe de su equipo. Es el dueño y quiere saber el más mínimo detalle. Y por supuesto en lo que tiene que ver con la nómina: pregunta antes cómo voy a formar y hace los comentarios que crea. Eso sí la respeta cuando ya la defino", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente