. Liga de Atletismo del Tolima recibió implementación avaluada en más de $320 millones



Liga de Atletismo del Tolima recibió implementación avaluada en más de $320 millones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El atletismo, uno de los deportes que más triunfos le da al Tolima, ya cuenta con algunas herramientas básicas que le permitirá seguir dejando muy en alto los colores 'Vinotinto y Oro' tanto a nivel nacional como internacional.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) entregó este lunes en comodato parte de la implementación dada por Coldeportes para el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, avaluada en $328 millones 675 mil 204.

El acto se llevó en el estadio Manuel Murillo Toro, que aunque no tiene pista atlética sirve como lugar de entrenamientos para los jóvenes y niños que practican el deporte base.


Entre los elementos dados por el Imdri se destacan garrochas, partidores, balas, jabalinas, discos, martillos, vallas y colchonetas, además de otros elementos importantes para la preparación de los deportistas.

"Queremos fortalecer los entrenamientos para que los deportistas alcancen cada vez más mejores posiciones en las diferentes competencias. La damos en comodato con el fin de ser aprovechada por los atletas", indicó Diego López, gerente (e) del Imdri.


Con esta implementación se verán beneficiados más de 150 deportistas adscritos a la Liga, sumados a los cerca de 80 niños y niñas de las escuelas de formación de atletismo del Imdri.

Los pequeños deportistas se forman en las modalidades de salto alto y largo, lanzamiento de bala, jabalina, martillo, disco, carreras con vallas, marcha, carreras de velocidad, obstáculos y salto con pértiga. 

"Esta implementación nos permitirá formar mucho mejor a nuestros atletas y apoyar las competencias de fogueo con otros municipios. Es decir que el número de beneficiados en un momento dado puede llegar hasta los 5.000", indicó Jairo Barragán, presidente de la Liga. 


Lo pendiente

Barragán aclaró que pese la entrega hecha por el Instituto -que a su juicio "está haciendo las cosas al derecho" y está comprometido con el atletismo- aún hacen faltan algunos elementos, los cuales eran responsabilidad de Coldeportes y que aparecían en los inventarios de las justas.

"Aquí falta implementación y Coldeportes deberá responder por ello. No pueden echarle la culpa al municipio, cuando la responsabilidad es del Gobierno que trasladó elementos a ciudades como Cali y Medellín. Hay otros elementos que no son reglamentarios o están defectuosos", añadió.


Al respecto, el gerente (e) del Imdri precisó que los elementos no fueron comprados por el Instituto sino por el gobierno central para las competencias de los juegos, que al final terminaron haciéndose en otras latitudes del país.

La intención de López como de Barragán es reunirse con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, con el fin de reclamar en nombre del Municipio la implementación pendiente. 

El dato

Actualmente el Imdri tiene las inscripciones abiertas para los pequeños y jóvenes que quieran practicar el atletismo. Los interesados pueden acercar al estadio Murillo Toro los días lunes, martes y miércoles, a las 8 a.m. y los martes jueves y viernes a partir de las 3 p.m.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente