. Jaramillo sigue firme en su idea: Estoy averiguando a quién pertenece realmente el DEPORTES TOLIMA



Jaramillo sigue firme en su idea: Estoy averiguando a quién pertenece realmente el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que la 'locura', como algunos han calificado la iniciativa que emprendió el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, continuará. Este jueves se escribió un nuevo 'capítulo', en el que el burgomaestre contestó -de forma verbal- la carta radicada por Gabriel Camargo, luego de que el dirigente deportivo lo invitara a 'hacer negocio'.

Jaramillo le dijo a la prensa que está "averiguando" como es la estructura societaria del 'Vinotinto y Oro' porque,  según su versión,  lo que los hinchas y periodistas conocen como la 'ficha' -que es el derecho de participación ante los torneos de la Dimayor- no sería de propiedad del exsenador.

"Un 'pajarito' que me alumbró algo me dijo que Deportes Tolima era del Departamento, que se lo había dado en concesión al señor Camargo. Inclusive, mirar qué es lo que tiene de base y si es o no propietario del equipo", manifestó el Alcalde.


Y de paso enfatizó en que el Municipio no accederá a imposiciones de ningún tipo, en cuanto a tiempos ni formas que estaría sugiriendo el máximo accionista del 'Vinotinto y Oro', que le dio un 'plazo' de 10 días para conocer una oferta concreta.

"Esta administración no acepta de ninguna manera imposiciones, pero sí vamos a proyectar claramente el tema y estamos haciendo una investigación", refirió.


El interés de Jaramillo, según dio a conocer a los comunicadores, solo sería el adquirir el cupo en los torneos rentados; contrario a lo que expuso Camargo, quien solo haría la venta de todo lo que está atado a la institución.

Sobre este asunto, cabe destacar que en agosto de 2011 -con el visto bueno de la Superintendencia de Sociedades- Camargo Salamanca hizo el cambio de corporación sin ánimo de lucro a sociedad anónima, ciñéndose a las normas de la Ley 1445 de 2011.

Con ello el nombre del conjunto de la 'Tierra Firme' pasó de Corporación Club Deportes Tolima al Club Deportes Tolima S.A., con el pasado legal que incluye la creación de la escuadra el 18 de diciembre de 1954 y sus manejos posteriores.

Mientras tanto, el tema principal del 'rifirrafe' entre Jaramillo y Camargo, que son los presuntos incumplimientos del club profesional en las condiciones estipuladas en el Acuerdo 019 de 2016, que reglamenta el alquiler del estadio Murillo Toro, ya pasó a un segundo plano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente