. Imdri iniciará el cobro por el uso de los escenarios deportivos en Ibagué



Imdri iniciará el cobro por el uso de los escenarios deportivos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) iniciará desde el próximo miércoles 23 de agosto el cobro por el uso de los escenarios deportivos de la ciudad, según se ha conocido para adquirir recursos que permitan hacer adecuaciones, mejoras y mantenimiento de los mismos. 

Los valores que finalmente quedaron establecidos disminuyó un 40% con respecto a los dados a conocer de forma inicial. Así lo manifestó el gerente (e) del Instituto, Diego López Cuesta, tras una ardua negociación con actores deportivos de la capital tolimense. 

"Las tarifas que deberán pagar los clubes y ligas por el uso de los escenarios fueron concertados previamente con sus representantes, quienes estuvieron de acuerdo con el valor de uso de cada escenario", indicó el funcionario.

En consecuencia, los precios por el uso de cada uno de los escenarios fueron oficializados a través de la Resolución 150 de 2017 (Vea la nota), que reglamenta las condiciones mínimas para su alquiler a clubes y particulares.

"Los clubes que tengan menos de diez deportistas afiliados, o que sus ingresos no superaran el tope establecido (0,5 Salarios Mensuales Legales Vigentes), no tendrán que cancelar ningún dinero por la utilización de los escenarios", precisó López.


Los escenarios fueron divididos en cutro niveles: El uno, para los que son de gran magnitud, como el estadio Manuel Murillo Toro y el Parque Deportivo; el dos, para los de mediana magnitud; el tres, para polideportivos y canchas múltiples y el cuatro, cuya estructura solo permite la práctica de un solo deporte.

Cabe aclarar que no se ejercerá cobro alguno a las personas que realicen actividades deportivas y recreativas sin ánimo de lucro. 

"Únicamente los usuarios deberán respetar los horarios asignados de los demás solicitantes en aras de promover la convivencia y la paz en los escenarios", puntualizó el gerente (e) del Instituto.

Además, los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en condición de discapacidad tendrán prioridad para la práctica libre en los escenarios. 

Las personas interesadas en conocer las tarifas podrán ingresar a la página web (Resolución del Imdri), en donde se encuentran especificadas las tarifas para uno de los escenarios.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente