. Henry Díaz, el tolimense presente en el Torneo Feria de las Flores en Medellín



Henry Díaz, el tolimense presente en el Torneo Feria de las Flores en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva experiencia a nivel nacional protagonizará el billarista tolimense Henry Samuel Díaz, quien competirá desde este miércoles en el Torneo Feria Internacional de las Flores, que se lleva a cabo en el Máster Club de Medellín.

Díaz, quien practica la modalidad a Tres Bandas, cuenta con el apoyo de Indeportes Tolima, tras lo que fue su subcampeonato en el Grand Prix Panamericano, disputado en Buenos Aires (Argentina). 

"Las expectativas están trazadas en lograr la medalla de oro. Viéndolo desde el punto de vista competitivo esto nos sirve de fogueo, pues tendremos la oportunidad de competir con muy buenos billaristas", expresó Henry Díaz, quien iniciará competencias este miércoles.

El nacido en el municipio de Santa Isabel enfrentará a importantes billaristas de la escena nacional, como también a grandes exponentes de Estados Unidos, Ecuador, Chile y México, entre otros.

"Estamos preparados para afrontar esta competencia, la cual tendrá un nivel muy alto y se hará en unas excelentes instalaciones. Uno de los países fuertes será México, que trae 11 deportistas, pero no hay que descuidar a los ecuatorianos">, agregó Díaz.


Otro de los rivales a vencer será el holandés Glenn Hofman, quien está en el Top-3 a nivel mundial y es el principal invitado a este importante evento.

Las fases previas se jugarán en 27 grupos de tres jugadores. En total serán 500 partidas antes de conocer al flamante campeón, cuando culmine el torneo este domingo.

En el certamen harán parte más de 180 billaristas. Se espera una exitosa participación del 'Pijao', quien ya comenzó a proyectar lo que será su participación en los Juegos Nacionales de 2019, en Bolívar. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente