. Hay muchas cosas por corregir y otras que son buenas: Gamero y la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Huila



Hay muchas cosas por corregir y otras que son buenas: Gamero y la derrota del DEPORTES TOLIMA ante Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque su reestreno no fue exitoso, Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, se mostró conforme con la expresión futbolística de sus dirigidos, quienes perdieron en la tarde del domingo (2-0) ante Atlético Huila, en la edición 100 del clásico regional.

Para el 'Sonero' así como hay aspectos en los cuales le esperará mucho trabajo, hay otros que le dejaron un buen balance -al menos en este primer cotejo- y no necesitan tantas ponderaciones de su parte. 

"Hay muchas cosas por corregir. Pero también hay muchas cosas buenas. Me parece que el equipo con el balón fue otra cosa, más atrevido. Tanto así que nos hacen un gol por querer tener la posición del balón en la salida", expresó el entrenador en diálogo con Los Dueños del Balón.

"Pero me parece que lo fue el inicio de juego de los muchachos lo mejoramos bastante. Ahora lo que hay que corregir es la pelota quieta", añadió el samario, quien reemplazó en el cargo a José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

Y es que si algo quedó evidenciado en el Plazas Alcid es la pasividad de la zona posterior en los tiros de esquina rivales. Por esa vía llegó el primer gol del compromiso, cuando apenas corría el minuto 21, por intermedio de Carlos Robles.

"De las pocas sesiones de trabajo que tuvimos, hicimos énfasis en esos tiros de esquina porque sabíamos que ellos tenían mucha jugada elaborada. Y nos costó, nos equivocamos y nos cobraron", precisó el estratega. 


Los cambios 

El adiestrador de los 'Musicales' también habló de las variantes hechas frente a los 'Opitas', que lamentablemente no influyeron en el marcador. Pero valoró el esfuerzo del antioqueño Sebastián Villa, quien fue el que más insistió en cambiarle la cara a su divisa tras el 1-0 parcial.

"Me parece que la entrada de Villa fue buena. Nosotros pensábamos que podíamos meterlo por la velocidad que tiene y explotar esa posición", dijo Gamero.

Y añadió: "Con lo de Mariano (Vázquez) de pronto vi que (José) Lloreda no tenía lo que yo quería, la rapidez que deseaba. Por eso le dije a Mariano que se juntará con (Santiago) Montoya para que no me hiciera esos traslados largos".

En lo que respecta al chocoano Marco Pérez, quien se quedó en el camerino para la segunda mitad, el 'Sonero' expresó que el ariete arrastraba una molestia que le impedía continuar en el compromiso.

"Lo de Marco era que sentía el posterior cargado, porque teníamos presupuestada otra variante. Pero me manifestó que se iba a reventar y no iba a dar lo que yo quería por la banda para darle paso a Ángelo (Rodríguez)", refirió.

Y en cuanto a lo que fue el partido de Ángelo Rodríguez, Alberto fue claro: El sanandresano aún no está en óptimas condiciones físicas y técnicas, algo apenas entendible pues estuvo tres fechas al margen por un desgarro.

"La idea con Ángelo era que jugara 45 minutos y que le llegara el balón para que pudiera definir, pero no la tuvimos clara. 

"A él lo vi muy distante de lo que nosotros queremos, pero la única manera para llevarlo a ese nivel es que en el próximo partido que juegue otros 45', porque no viene con ese ritmo de partidos", finalizó el técnico.

El dato

Con 11 puntos de 30 posibles, el onceno tolimense se encuentra en la posición 15 de la Liga Águila 2 2017, a dos unidades del octavo. Lo preocupante es que completó nueve meses sin ganar en calidad de visitante.











Artículo Anterior Artículo Siguiente