. Guerreros Pijaos ya piensa en Tuluá F.S., el rival en los 'Octavos' de la Copa Profesional de Microfútbol



Guerreros Pijaos ya piensa en Tuluá F.S., el rival en los 'Octavos' de la Copa Profesional de Microfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comenzó la cuenta regresiva. Este sábado (4 p.m.), en el Coliseo La Magdalena del Espinal, el quinteto de Guerreros Pijaos saldrá a dar el golpe ante Tuluá F.S., en el marco de los octavos de final (Ida) de la Copa Profesional de Microfútbol. 

El equipo dirigido por el paisa John Giraldo tiene claras las ventajas que podrá sacar en su fortín, ante un adversario que vendrá a 'pescar' un resultado que le permita afrontar con comodidad la segunda parte de la llave. 

"Ese equipo tiene jugadores que han estado en procesos de futsal y fútbol, en clubes como América y Cortuluá. Como todos los rivales de esa zona son muy aguerridos, muy físicos y con mucho despliegue", indicó Giraldo a El Rincón del Vinotinto. 

"Será una llave en la que Guerreros tiene que manejar bien los ritmos de juego. Por la posición en la que pasaron ambos (Terceros en sus grupos) será un partido demasiado parejo", agregó. 

Aunque su escuadra viene de ser goleada (13-2) por Faraones de Pitalito, en el cierre de la primera fase, Giraldo explicó que el resultado tuvo su origen en llevar un grupo muleto, en pro de cuidar a sus mejores hombres para esta llave. 

"En el partido pasado tuvimos un resultado muy abultado en cuanto a la diferencia de goles. Pero no llevé siete jugadores de los 10 de la nómina base, porque tengo varios tarjeteados", expresó el técnico.


Mentalidad ganadora

Girado, quien cosechó 17 puntos de 28 posibles en la primera ronda, dejó en claro que "el equipo está muy consciente de lo que se busca. Aquí en Espinal es muy fuerte, sabe aprovechar su cancha y la temperatura".

Para ello contará con su jugador estrella y artillero, Álex Cortés, como también con Juan Camilo Cortés, Silvio Moreno, Dúmar Leal, Félix Duván García y el guardameta Férix Villa, garantía bajo los tres palos tolimenses; entre otros. 

Recordemos que el choque de vuelta de esta llave se jugará el sábado 9 de septiembre en el coliseo Benicio Echeverry del municipio 'Corazón' del Valle.

De ganar será un golpe de opinión importante para una divisa que renació de las cenizas en el segundo semestre. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente