. Gregorio Pérez: Del 'bochorno' en DEPORTES TOLIMA al campañón con Santa Fe



Gregorio Pérez: Del 'bochorno' en DEPORTES TOLIMA al campañón con Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los números son implacables. El uruguayo Gregorio Pérez, el mismo al que sacaron por la puerta trasera en Deportes Tolima, es el que tiene a Independiente Santa Fe a solo un paso de la tempranera clasificación a los 'Play Offs' de Liga Águila 2 2017, apenas con nueve de las 20 fechas jugadas.

Con 22 puntos de 27 posibles (Siete triunfos, un empate y una derrota), que arrojan un rendimiento del 81,48%, el 'Charrúa' está en boca de todos por su impresionante producción, que también se extiende a la Copa Águila y la Copa Conmebol Sudamericana.

Su estilo pragmático pero efectivo, en el que ha priorizado la seguridad en defensa, pero también potenciado a hombres claves en el cuadro capitalino, como el argentino Ómar Sebastián Pérez o el monteriano Wilson Morelo, ilusiona al hincha 'Cardenal', que ve cómo pelearle la estrella de fin de año al gran favorito: Junior de Barranquilla, o al vigente monarca, Atlético Nacional.

Y es que si se tienen en cuenta todas las competiciones, el registro de Pérez cobra mayor valor, pues de 14 cotejos dirigidos en 53 días solo perdió uno: El del pasado 13 de agosto ante Tigres como local (0-1), por el rentado liguero. 

Si debe haber alguien a quien le debe estar pesando el excelente presente de 'Goyo' es a Gabriel Camargo Salamanca, presidente del 'Vinotinto y Oro'. El exsenador, alegando diferencias irreconciliables y un mal carácter del entrenador, lo despidió el 8 de febrero con apenas dos partidos dirigidos, ante la sorpresa de propios y extraños.

No obstante, no pasó mucho tiempo para conocer la versión del estratega, quien ese mismo día señaló al dirigente de querer meterse con su trabajo, al sugerirle la inclusión de algunos nombres en sus planteles inicialistas, y de negarle peticiones a su juicio básicas, como la merienda a sus jugadores en concentración.

Lo más extraño es que de ese mal genio que alegó Camargo no se sabe nada en Bogotá. Lo que dicen personas cercanas al elenco capitalino es que todo marcha a las mil maravillas y a ver por las cifras, que avalan la permanencia de un adiestrador o precipitan su salida, la gestión de Pérez es impecable. 


La relación de Gregorio con el presidente santafereño César Pastrana -un dirigente que cuenta con título de director técnico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- es muy buena. Lo único que tiene pensando a ambos es la consecución de un delantero tipo '9' que llene sus expectativas, aunque los resultados por ahora han postergado el tema.

Mientras tanto en la divisa de la 'Tierra Firme' el panorama es oscuro. Los 'Pijaos' vienen de protagonizar un triple fracaso en el primer semestre del año (Liga, Copa y Sudamericana), de la mano del argentino Óscar Héctor Quintabani, y en lo que va de la segunda parte del año apenas llevan ocho unidades en la Liga, bajo la batuta de José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

¿Qué hubiera pasado si Camargo no se hubiera precipitado en su decisión de echar a Pérez? Imposible vaticinarlo. Pero al menos este parcial campañón en los 'Rojos' da pistas de lo que pudo ser y no fue, como también las excelentes referencias que dan -todavía- miembros del plantel 'Musical' del trabajo adelantado por el uruguayo en tierras ibaguereñas.












Artículo Anterior Artículo Siguiente