Frente al Once Caldas, DEPORTES TOLIMA espera volver a ganar como visitante en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El triunfo del pasado viernes (1-0) ante Atlético Huila puede ser apenas un espejismo para Deportes Tolima si esta tarde (6 p.m.), en su visita al Once Caldas más frágil de la última década, no suma un triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Los 'Pijaos', quienes suman ocho puntos de 21 posibles(38,09% de rendimiento) estaban -antes de iniciar la octava jornada de la Liga Águila 2 2017- a solo dos unidades del octavo lugar, pero también solo dos puntos por encima de su rival, que se ubica en la antepenúltima casilla.

El técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández sabe muy bien que aún su continuidad no está garantizada. Un revés ante los 'Albos' podría ocasionar nuevamente su destitución, como sucedió hace 15 días tras la caída en Envigado, razón por la cual solo hay un resultado posible en el Palogrande para sus dirigidos.

Y aunque para algunos parezca extremista, hay otro motivo de peso por el cual preocuparse: El promedio. Si no se reacciona en lo que resta de la temporada regular del segundo semestre el panorama para los 'Musicales' en 2018 sería complejo, situación que también genera inquietud entre los manizalitas.

Ya pasaron 263 días y 15 cotejos desde la última conquista fuera del gramado del Manuel Murillo Toro, y 1.804 desde que el combinado tolimense salió ganador territorio caldense. Es claro que no puede pasar un día más sin que se corten estas malas rachas.


La nómina

La escasa información que se conoce de los entrenamientos del equipo, debido a la insólita restricción al ingreso de la prensa al predio deportivo de Perales, permitiría inferir que la 'tribu' repetiría el onceno titular que tuvo en el triunfo frente a los 'Opitas'.

El único interrogante que había era la presencia o no del volante antioqueño Santiago Montoya, que estuvo en labores diferenciales, la cual fue despejada por el propio 'Cheché' Hernández. 

El entrenador, consciente de que en su visita al Palogrande solo le sirve ganar, decidió contar desde el pitazo inicial con los servicios del antioqueño, a quien se ha cuidado en extremo en pro de que no recaiga en más desgarros. 

Ante los 'Albos', el técnico tendría al paraguayo Joel Silva como guardameta; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza y Danovis Banguero en zona posterior; Luis Paz y Carlos Rentería en marca; Marco Pérez, Santiago Montoya y Ómar Albornoz como creativos y en punta José Erik Correa.

Para el banco de suplentes, la única variante es el retorno del mediocampista sucreño Rafael Carrascal, quien estuvo ausente en el triunfo ante los huilenses por decisión técnica. Con ello salió de convocatoria el bolivarense Jader Obrián.

Junto a Carrascal serán alternativas el golero William Cuesta, el defensa Sergio Mosquera, los volantes Avimiled Rivas y Sebastián Villa  y el argentino Mariano Vázquez y el atacante José David Lloreda.

El  'Once', urgido

Si el onceno de Ibagué pasa por urgentes necesidades en la Liga, ni qué decir el de Manizales, que es a estas alturas del campeonato penúltimo, con solo cuatro unidades más que el colero. 

El cuadro comandado por el histórico Francisco 'Pacho' Maturana viene de lograr un agónico empate (2-2) ante Rionegro Águilas como visitante y frente a los tolimenses saldrá a buscar su segundo triunfo.

Para ello no contará con el latera Gilberto 'Alcatraz' García, quien sufrió una contractura muscular. Será reemplazado por David Gómez, quien cambiará de sector. Esta variante también permitirá la inclusión de Luis Carlos Murillo, por la franja izquierda.

Por su parte, en zona medular no jugará Jerry Ortiz, quien cederá su lugar al juvenil Daniel Rojano. Este jugador hará pareja en contención con Hárrison Henao, ex Millonarios. 

El resto del grupo será el mismo, con la presencia del polémico atacante Johan Arango, famoso por sus constantes actos de indisciplina

En el campo de juego, 'Pacho' tendría a José Fernando Cuadrado en el arco; Gómez, Marcos Acosta, Dávinson Monsalve y Murillo en defensa; Hárrison Henao, Rojano, Michael Ortega y Sergio López, en el sector de volantes y Arango y el venezolano Édder Farías como dupla atacante.


El antecedente

La más reciente visita de los 'Musicales' a suelo manizalita se dio el 20 de febrero del año anterior, en el marco de la quinta fecha de la Liga 1 2016. El marcador: 3-2 en favor del dueño de casa. 

Matheus Uribe y Cristian Dájome pusieron a ganar a la visita, pero Jesús Marimón y Patricio Pérez, en dos ocasiones, cambiaron la historia, en un juego que tuvo que ser interrumpido por fuertes precipitaciones. 

El 'Vinotinto' no gana en suelo caldense desde el 8 de septiembre de 2012, cuando se impuso por 1-0, por la sexta jornada de la Liga del segundo semestre de ese año.

El gol del triunfo visitante fue convertido por el zaguero vallecaucano Bréyner Bonilla, para felicidad del entonces adiestrador, el ibaguereño Carlos César Castro, hoy asistente técnico del 'Cheché' Hernández. 

En síntesis 

El vallecaucano Luis Sánchez será el árbitro del encuentro en el Palogrande y estará acompañado por Herminzul Calderón, de Fuerzas Armadas y Andrés Mauricio Escobar, de Risaralda. Por su parte, como cuarto juez oficiará el caldense Pablo Alba.

Este choque contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente