. Este jueves habrá ciclopaseo nocturno en Ibagué: Llegada en la bocatoma del Combeima



Este jueves habrá ciclopaseo nocturno en Ibagué: Llegada en la bocatoma del Combeima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Plaza de Bolívar de Ibagué será el punto de salida del ciclopaseo nocturno que organizará el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), junto con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) y la Secretaría de Tránsito.

Desde las 6:30 p.m. los pedalistas se darán cita en el céntrico lugar para hacer parte de esta iniciativa, con el propósito de impulsar hábitos de vida saludable, fortalecer los medios de transporte alternativos y contribuir con el ambiente.

El recorrido tendrá una distancia de 8,7 kilómetros. De la Plaza la caravana saldrá rumbo a las instalaciones del Ibal, en el barrio La Pola, para luego seguir el trayecto hasta el barrio Libertador.

Posteriorente, los ciclistas subirán por la vía que conduce al Cañón del Combeima, para finalizar el trazado en la bocatoma del río, según confirmó Freddy González, funcionario del Imdri.


Durante el trayecto los personajes Cañón y Combeima del proyecto ‘Integral Cuenca Combeima’ acompañarán a los ciclistas, esto para dar conocer la importancia de cuidar las fuentes hídricas de la capital del Tolima.

Para quienes no tengan bicicleta, la Secretaría de Tránsito habilitará el préstamo de las mismas a la comunidad interesada. El único requisito es presentar el documento de identidad al momento de la solicitud. 

Se recomienda que las personas que asistan al evento lleven ropa cómoda, los elementos mínimos de seguridad, hidratación y la bicicleta en buen estado. 

En caso de algún percance mecánico, la actividad contará con un carro escoba por seguridad de los participantes. 

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente