. Empate con sabor a derrota: Colombia no pudo ante una aguerrida Venezuela



Empate con sabor a derrota: Colombia no pudo ante una aguerrida Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una amarga presentación, la Selección Colombia dejó escapar una oportunidad ideal para dar un paso más hacia el Mundial Rusia 2018 y empató este jueves (0-0) ante la colera Venezuela, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. 

Los dirigidos por José Néstor Pékerman no estuvieron en su mejor tarde y fracasaron en su intención de imponerse ante una escuadra que, sin nada que perder, mostró un juego efectivo en zona defensiva, con importantes llegadas en campo visitante. 

La zona de creación de la 'tricolor fue desactivada por completo, mientras en el banco de suplentes el volante James Rodríguez se consumió en el desespero de no poder dar una mano a sus compañeros.

Ni Cardona, ni Cuadrado pesaron en el encuentro, que tuvo como hombre más destacado en los nacionales al cancerbero David Ospina, quien tuvo dos intervenciones cruciales para evitar lo que hubiera sido un duro revés.

Pese a este resultado, el combinado nacional conservó la segunda plaza de la clasificación con 25 unidades, favorecido en gran medida con los resultados de los otros encuentros.

En la próxima fecha Colombia recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a su similar de Brasil, el martes 5 de septiembre (3:30 p.m.); un partido que podría definir en un alto porcentaje las posibilidades de avanzar a la cita orbital.


Flojo

Un primer tiempo con más dudas que certezas protagonizó la 'tricolor', ante un rival que se posicionó bien en el campo de juego y le neutralizó su sistema creativo, además de dar algunos avisos en la portería custodiada por David Ospina.

Los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, llamados a ser protagonistas, pasaron desapercibidos, mientras la responsabilidad de generar riesgo en predios del anfitrión estuvo en lo poco que pudo hacer Yimmi Chará. 

Por su parte, en el dueño de casa el balón pasó por Tomás Rincón y Josef Martínez, aprovechando los espacios que brindó Wílmar Barrios, quien no estuvo a la par de su compañero, Carlos Sánchez; el más destacado de la inicial. 

Las únicas opciones del combinado patrio llegaron a los 30', con un potente cabezazo de Falcao García que sacó de forma providencial el golero Wuilker Fariñez y sobre los 36' un remate de Chará, que de nuevo conjuró el golero 'Vinotinto'

Por los locales, el que metió miedo fue Martínez, quien a los 34' puso a temblar el pórtico de Ospina, con un 'misil' que se estrelló en el travesaño. Antes lo había intentado en dos oportunidades, aunque en realidad sin mucho éxito. 


Improductivos

En la segunda mitad el partido no tuvo el ritmo deseado para los nacionales, quienes no fueron precisos en la entrega del balón y le permitieron al local arrimarse con relativa peligrosidad.

Muestra de ello fue la acción que tuvo el delantero venezolano Salomón Rondón, que obligó a los 57' a una rápida reacción del golero Ospina, salvador ante las graves fallas cometidas por Cristian Zapata. 

El seleccionador José Pékerman tardó para tomar correctivos y solo hasta los 63' hizo su primera modificación: Sacó a Cardona, de irregular presencia y metió a Giovanni Moreno, con la misión de recuperar la posesión.

Rondón, la bestia negra, estuvo cerca a los 70' de convertir de no ser por Ospina, quien se encargó de ser el 'Ángel' de la 'tricolor' en San Cristóbal, ante una nueva desconcentración de Zapata.  

Con más desespero que orden Colombia quemó los cartuchos. Luis Fernando Muriel entró a los 79' por Chará, pero su aporte al colectivo fue casi nulo, en una tarde oscura para los 'Cafeteros', quienes ya completaron cerca de 21 años sin ganar en suelo venezolano.

Así formaron: 

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mike Villanueva, Rol Feltscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón.
Seleccionador: Rafael Dudamel.
Cambios: Rómulo Otero por Martínez (55'), John Murillo por Machís (60') y Arquímedes Figueroa por Córdova (83').

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Wílmar Barrios, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Yimmi Chará, Edwin Cardona y Falcao García.
Seleccionador: José Pékerman. 
Cambios: Giovanni Moreno por Cardona (63'), Abel Aguilar por Sánchez (74') y Luis Fernando Muriel por Chará (79').












Artículo Anterior Artículo Siguiente