. El partido lo comenzaron ganando ellas: La motivación en la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Cortuluá



El partido lo comenzaron ganando ellas: La motivación en la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Cortuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde antes del pitazo inicial del árbitro antioqueño Wílmar Roldán, Deportes Tolima ya había marcado el primer 'gol' en la victoria ante Cortuluá, por la novena fecha de la Liga Águila 2 2017. 

Fue en el camerino sur del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en donde se empezó a ganar este duelo, decisivo en las aspiraciones del 'Vinotinto y Oro', pero en especial en la continuidad de su técnico, José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

Una publicación compartida de El Rincón del Vinotinto (@elrincondelvinotinto) el

Las esposas, novias e hijos de los jugadores convocados al compromiso se encargaron de darles una poderosa 'inyección' anímica a sus esposos, novios y padres, con la decoración de cada uno de sus lugares.

Bombas, serpentinas, fotografías, cartas y hasta uno que otro dulce se vieron en el vestuario de la 'tribu', que saltó con la mejor motivación para el cotejo que al final ganó por 2-0, con goles de José David Lloreda (38') y Marco Johnnier Pérez (65').


"Yo hago lo que tú no puedes y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas", fue una de las frases que se leyó en las pancartas dispuestas en la 'cueva' de los muchachos dirigidos por 'Cheché'.


Entre las esposas que estuvieron se destaca Gabriela Barrios, cónyuge del golero paraguayo Joel Silva; al igual que Yessy, compañera del antioqueño César Quintero y Alejandra Uribe, novia de Jader Obrián, solo por citar algunos nombres.

La idea también la habían llevado a cabo las esposas de los jugadores del Once Caldas, precisamente en el triunfo (2-1) ante Tolima el jueves anterior en el estadio Palogrande de Manizales. Y sí que les funcionó.


En el caso de los tolimenses, los resultados también saltan a la vista. El choque del 'Vinotinto' ante los 'paneleros' fue hasta ahora el mejor que ha disputado en el certamen, pues además de una notable seguridad defensiva fue eficaz en campo rival. 

Ojalá este sea el primero de muchos triunfos para un grupo que ha tenido una campaña bastante irregular y que viene de un triple fracaso en la primera parte del año, por lo que tendrá como obligación clasificarse a los 'Play Offs' de la Liga 2 2017.

 Fotos: Club Deportes Tolima y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente