. Egan Bernal, el colombiano campeón del Tour de l’Avenir 2017



Egan Bernal, el colombiano campeón del Tour de l’Avenir 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un joven de 20 años se encargó de darle a Colombia este domingo una nueva satisfacción en el ciclismo internacional. Se trata del cundinamarqués Egan Bernal, quien se coronó campeón del tradicional Tour de l’Avenir que se corre por territorio francés.

Bernal, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, defendió con éxito el minuto y 9 segundos de diferencia sobre el belga Bjorg Lambrecht, quien en la novena y última fracción no pudo arrebatarle el título al pedalista nacional, como tampoco el danés Niklas Eg, quien terminó tercero.

El hijo del municipio de Zipaquirá comenzó a rubricar su gloria tras llevarse el viernes y sábado la séptima y octava fracción de la competencia, ambas con características montañosas y de 118,4 y 120 kms., respectivamente. 

"Es la más grande victoria de mi vida, es la carrera más importante de los Sub-23 y por eso es lo mejor que he hecho. Estoy contento con el resultado, con el trabajo del equipo y ya estoy tranquilo, porque siempre da nervios la última etapa", expresó.


Bernal se convirtió en el sexto pedalista nacional en ganar esta competencia. También lo hicieron Alfonso Flórez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011) y Miguel Ángel López (2014).

"Era un objetivo ganar acá en Francia, el más grande del año, quiero hacer bien las pruebas en Italia, pero aparte del Mundial, el Tour de l’Avenir es la carrera más importante para un Sub-23", añadió Bernal. 

Luego de esta gran satisfacción, el ciclista fue anunciado por el equipo Sky como integrante de su plantilla para 2018 y tendrá el honor de correr nada menos que al lado de Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia.

El dato

En esta edición de la carrera, otro colombiano también cumplió una actuación sobresaliente. Fue Álvaro Hodeg, quien se impuso en una etapa y ganó la clasificación por puntos del Tour.

Foto: Fedeciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente