. Deportistas que representarán a Ibagué en finales departamentales de los Supérate recibieron implementación



Deportistas que representarán a Ibagué en finales departamentales de los Supérate recibieron implementación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca de 200 deportistas de diferentes instituciones educativas de Ibagué recibieron por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) la implementación deportiva para representar a la ciudad en las finales departamentales individuales de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Las competencias se efectuarán este martes y miércoles en la 'Ciudad Musical', en las disciplinas de ajedrez, atletismo, tejo, taekwondo, karate do, judo y tenis de mesa.

También en los deportes de tenis de campo, natación, actividades subacuáticas, ciclismo, patinaje, gimnasia, boxeo y esgrima.

"Para mí los Supérate son una de las competencias más importantes del país, porque ayuda a los niños de los colegios a ganar becas académicas y a fomenta el deporte",  expresó María Ana Conde, estudiante del colegio Gimnasio Panamericano.

Durante la primera fase de las justas compitieron 2.537 estudiantes, de los cuales solo un poco menos del 10% (200) conservó la ilusión de dejar en alto los colores amarillo, verde y rojo. 


Lo más importante fue que este tipo de certámenes le dio la oportunidad a los estudiantes de conocer y aprender nuevas modalidades, ya que los torneos se llevaron a cabo en las sedes de los clubes y ligas, con los elementos adecuados para su correcta práctica.

"Es la primera vez que utilizo la implementación de esgrima. Me entusiasmé en participar por mi compañera Juanita Gualtero, quien hace parte de la liga", dijo Gabriela Guzmán, estudiante del colegio Santa Teresa de Jesús.

Los ganadores de estas pruebas representarán al Tolima en el zonal regional de los Supérate, fase que se hará en suelo 'Pijao' y en la que competirán junto a deportistas de Cundinamarca, Huila y Caquetá. 

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente