. DEPORTES TOLIMA mereció mejor suerte: 'Cheché' Hernández y lo que le dejó la derrota frente a Once Caldas



DEPORTES TOLIMA mereció mejor suerte: 'Cheché' Hernández y lo que le dejó la derrota frente a Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gran sinsabor le quedó al técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández, tras el duro revés sufrido por su escuadra en la visita al Once Caldas (2-1), por la octava jornada de la Liga Águila  2 2017. Y no es para menos.

El triunfo hubiera dejado a los 'Pijaos' a un solo punto del octavo puesto, que ocupa Millonarios, pero sigue lejos de dicha posibilidad, en el puesto 16 de la clasificación con solo ocho unidades de 24 posibles y un rendimiento del 33,3%.

"Tuvimos el manejo, algunas posibilidades de gol, más que el local. Pero esto del fútbol es así. Cometimos dos errores: Uno empezando el partido y otro finalizando el primer tiempo y lógicamente vino la derrota", indicó Hernández. 

Y añadió: "Por la urgencia de sumar de todos los equipos -no solo del Once y el Tolima-  hoy (Jueves) era importante sumar de a tres y tener la esperanza. Pero no se pudo".

De acuerdo con el entrenador, quien inició su era el pasado 8 de junio, su escuadra luchó hasta último momento con vehemencia y "vendió cara su derrota".

"Merecíamos mejor suerte por lo que termina haciendo el equipo, por su entrega, compromiso y responsabilidad. Los cambios fueron ofensivos, buscando -y había que hacerlo- generar peligro y tener hombres en ataque", indicó.

Pero luego del primer gol, un infortunio del defensor Luis Cardoza (4') quien cometió penal con su mano derecha, la suerte cambió. Todo lo planificado tuvo que modificarse y el 'Albo', con la ventaja, no arriesgó.


"El desarrollo fue así porque ellos encontraron el gol empezando el juego y les dio la tranquilidad. Y luego jugaron con la necesidad del rival, más no con la propia. El panorama sin duda mejoró para ellos", acotó Hernández. 

Si bien ponderó la efectividad de su rival para pasarle factura por las desconcentraciones en zona posterior, también le 'echó' la culpa al golero local, José Fernando Cuadrado, del resultado adverso. El cancerbero al menos sacó dos opciones claras de gol del foráneo.

"Once Caldas definió en los momentos exactos porque nosotros propiciamos eso. Por ahí en otra situación de juego hubiera podido convertir, pero no en las dos en que lo hace. Nos faltó definir, ellos tienen un buen arquero como (José) Cuadrado, que me sacó dos balones importantes. Esa es su función", puntualizó.

El veterano entrenador, quien curiosamente logró sus dos títulos ligueros en el gramado del Palogrande (Cali, 1998 y Junior, 2011) continúa en la 'cuerda floja'. Una caída ante Cortuluá este lunes (8 p.m.) como local podría precipitar nuevamente su salida de la institución. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente