. DEPORTES TOLIMA enfrentará en Ibagué a Cortuluá, por tercera vez en los últimos siete años



DEPORTES TOLIMA enfrentará en Ibagué a Cortuluá, por tercera vez en los últimos siete años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El choque de este lunes festivo (8 p.m.) entre Deportes Tolima y Cortuluá, válido por la fecha 9 de la Liga Águila 2 2017, será el tercero que afronten los dos equipos en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en los últimos siete años.

El descenso del equipo 'corazón' en 2010 y su posterior y tardío regreso en 2015, obligó a que este choque dejara de efectuarse por cerca de cinco temporadas.

El más reciente choque entre ambas divisas en el gramado del 'Coloso de la 37' tuvo lugar el 12 de septiembre del año anterior, por la fecha 12 de la Liga 2 2016. La victoria fue para el visitante por 2-0, con goles de Jown Cardona y Kelvin Osorio.

Por su parte, la última conquista de los 'Pijaos' en suelo ibaguereño ante los vallecaucanos se dio el 25 de septiembre de 2010, por la jornada 11 del segundo torneo de ese año. 

En aquella tarde, el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros se impuso por 3-0, con tantos de los delanteros Jorge Perlaza, en dos ocasiones y el paraguayo Julio César Ortellado.


A estos cotejos se suma el que se efectuó en Bogotá en el segundo semestre de 2015, debido a las remodelaciones que se hacían en el Murillo Toro para recibir los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Fue el 3 de octubre de 2015, cuando por la jornada 15 de la Liga 2, el onceno de Alberto Miguel Gamero venció 2-0 a los tulueños, con tantos del chocoano Marco Johnnier Pérez y Andrés Felipe Ibargüen.

Los 'Musicales', al mando de José  Eugenio 'Cheché' Hernández necesitan ganar para no quedarse relegados en la clasificación, en la que ocupan actualmente el puesto 16 con apenas ocho puntos de 24 jugados (33,3% de rendimiento).

Al frente estará un adversario que con 13 unidades está en la sexta casilla de la tabla, parcialmente metido en los 'Play Offs', pero con el deber de sumar de a tres para alejarse del 'fantasma' del descenso.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente