DEPORTES TOLIMA: 33,3% de rendimiento en las primeras ocho fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se cumplió la octava fecha de la Liga Águila 2 2017 para Deportes Tolima. Y el balance no podía ser peor. Luego de la derrota (2-1) ante Once Caldas como visitante, el 'Vinotinto y Oro' se estancó en ocho puntos de 24 disputados, para un negativo rendimiento del 33,3%. 

La campaña del técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández iguala ya a la protagonizada por Gregorio Pérez (quien solo dirigió dos partidos), Carlos César Castro (encargado un encuentro) y Óscar Héctor Quintabani, quienes en los primeros ocho partidos del primer semestre del año hicieron igual cantidad de unidades.

No obstante, no es peor que la del primer semestre del 2016, que también fue mala, cuando en los primeros ocho cotejos el entonces elenco de Alberto Miguel Gamero sumaba apenas seis unidades (25% de producción).

Y es que el año en curso ha sido toda una pesadilla para los 'Musicales', toda vez que en la reclasificación, la tabla acumulada de la temporada, se ubican en el puesto 18 -Sí, lee bien- con solo 28 puntos en igual número de juegos. Es decir, también registra 33,% de producción.

Ni qué decir para el golero paraguayo Joel Silva, quien ha sido el segundo arquero más goleado de la Liga, con un total de 38 tantos encajados, los mismos de José Fernando Cuadrado del Once.

Solo en los ocho partidos del segundo semestre, a Joel le han marcado 10 anotaciones, siendo el quinto golero más vencido, con un promedio de un tanto en contra cada 72 minutos. Y lo más triste es que hasta la noche del jueves, su rival no había convertido un solo gol en el Palogrande. 

Pero lo que sin duda causa indignación en los aficionados es que se hayan completado 16 partidos sin ganar como visitante en la competición, algo inadmisible para una escuadra que pretenda estar -como mínimo- en los 'Play Offs' de la Liga. 

Con este negro presente la presencia del onceno tolimense en la segunda fase del torneo es más una ilusión que un objetivo palpable. Basta recordar que en lo que va del año Tolima no ha estado ni una sola vez metido en el grupo de los ocho y sí del puesto 10  para abajo.


Otros datos 

La última vez en que Joel Silva sacó su arco en cero como visitante fue hace más de un año: El 16 de agosto de 2016, en la victoria a domicilio (0-1) de la 'tribu' ante Atlético Bucaramanga, por la fecha 8 de la Liga 2 2016.

El 'Vinotinto y Oro' completó 4 años, 11 meses y 9 días sin ganarle a los 'Albos' en Manizales por la Liga. La última vez fue el 8 de septiembre de 2012, con marcador de 0-1. Anotó por el visitante el zaguero Bréyner Bonilla. 

Si la temporada regular del 2017 acabara hoy, el cuadro de la 'Tierra Firme' arrancaría la tabla de promedio del 2018 -que define descensos- con solo 85 puntos, solo 12 por encima del Atlético Huila, antepenúltimo.

El volante Carlos 'Neneco' Rentería' volvió a marcar gol en el fútbol profesional colombiano después de 2 años, 8 meses, y 4 días. La última vez había sido con Deportivo Cali, en la victoria (2-1) ante Independiente Medellín, el 13 de diciembre de 2014. 

Por su parte, el mediocampista Santiago Montoya volvió a jugar 90 minutos con el 'Vinotinto y Oro' después de 5 meses y 15 días. El paisa no lo hacía desde el 2 de marzo del presente año, en el triunfo (2-1) ante Bolívar, por la fase 1 (Ida) de la Copa Conmebol Sudamericana. 

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente