. Pijaos Tolima inició con pie derecho la defensa del título en la Copa Microfútbol Femenina



Pijaos Tolima inició con pie derecho la defensa del título en la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su fortín, el Coliseo Mayor del municipio sureño de Chaparral, el plantel de Pijaos Tolima arrancó con triunfo su participación de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino 2017, tras imponerse por 3-2 a Paisitas Indeportes.

Los goles de la juvenil Laura Valentina Piñeros, en dos oportunidades y Jéssica Mora le permitieron sumar de a dos al quinteto comandado por el venezolano Óscar Villamizar, por el Grupo D del torneo.

De acuerdo con el entrenador, campeón en la edición del año anterior con la 'tribu', su escuadra dominó el primer tiempo y gran parte del segundo. Incluso ganaba con tranquilidad pero en el remate del encuentro se apretó el marcador. 

"Es importante iniciar este proceso de renovación del equipo con una victoria, ante un rival con mucha jerarquía y argumentos como lo es Paisitas. 


"Para mí lo más importante es el trabajo, la forma de juego con que se logró el objetivo. Eso está por encima del resultado y pienso que vamos por el camino correcto", indicó Villamizar a El Rincón del Vinotinto.

Y resaltó el partido hecho por Piñeros, quien a sus 16 años debutó con doblete. "Laura Valentina con recién cumplidos 16 años fue una de las figuras del juego. Pero esto recién inicia y el grupo debe seguir trabajando hasta lograr el nivel que se espera", refirió.

Es válido recordar que plantel de Pijaos fue renovado casi en su totalidad, pensando en lo que será el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar, en 2019. 

"Lo queremos es consolidar en un mediano plazo este grupo de jóvenes que tiene en Yurani Marín la jugadora de mayor experiencia, y tener un equipo competitivo de cara al clasificatorio. Por eso el promedio de edad está por los 18 años", complementó Villamizar.

La nómina

Porteras

Camila Medina
Laura Laguna

Jugadoras

Ehimi Hernández
Jéssica Mora
Yurani Marín
Laura Piñeros
Leidy Tatiana González
Yuddy Aroca
Paula Aroca
Wanda Ruiz
Deicy Rodríguez
Yulitza Gómez
Ximena Guarnizo











Artículo Anterior Artículo Siguiente