. ¡Con lo justo! Un gol de Banguero prolongó la permanencia de 'Cheché' Hernández como técnico del DEPORTES TOLIMA



¡Con lo justo! Un gol de Banguero prolongó la permanencia de 'Cheché' Hernández como técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una presentación plagada de errores, en la que la producción ofensiva fue casi nula, Deportes Tolima logró ganarle este viernes (1-0) al Atlético Huila como local, en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila 2 2017.

Un gol del lateral Danovis Banguero, uno de los tres jugadores señalados en los panfletos de la barra Revolución Vinotinto Sur, fue suficiente para darle un respiro al técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien por una semana más seguirá siendo el timonel de la 'tribu'.

Banguero, a los 71', convirtió en luz la oscura noche que se le avecinaba al entrenador bogotano y le anotó por segunda vez en el año al golero Bréiner Castillo.

Con este reconfortante triunfo, el 'Vinotinto y Oro' extendió a siete las jornadas sin caer ante los 'Opitas' como local, equipo con el que no pierde en el Manuel Murillo Toro desde septiembre de 2014.

A su vez llegó a ocho puntos de 21 disputados en el tablero de posiciones (38,09%) y salió del sótano de la tabla, en la que se encontraba gracias a su irregular campaña en casa.

En la próxima jornada, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará este jueves 17 de agosto (6 p.m.) al Once Caldas, oportunidad perfecta para romper el maleficio de 15 jornadas sin vencer por fuera.


Floja producción

Obligado por su precaria situación en la tabla, el 'Vinotinto y Oro' salió a presionar desde el primer minuto la salida de su rival, que no tuvo apuro en recular en su intención y buscar otras posibilidades para desarrollar su juego.

Las pequeñas sociedades en el último cuarto, con hombres como Santiago Montoya y José Erik Correa, buscaron -al menos en los primeros 5'- inquietar la zona defensiva del cuadro foráneo, aunque a decir verdad sin relativo éxito.

En cambio, el onceno 'Auriverde' protagonizó a los 9' la primera opción de riesgo del encuentro, con una incursión en solitario del delantero Édinson Palomino que encontró la rápida reacción del defensa Luis Felipe Cardoza.

Con el pasar de los minutos la 'tribu' aflojó y cayó en las 'garras' del cuadro 'Opita'. La zona de recuperación no fue efectiva, mientras que jugadores como Ómar Albornoz y Carlos Rentería no aparecieron en creación.

Ni hablar lo hecho por Juan Guillermo Arboleda, uno de los más improductivos en el local y fácilmente superado por el flanco derecho por la escuadra huilense. Fue tal su bajo nivel que en más de una ocasión Marco Pérez le salvó la espalda.

Sobre los 27', el atacante Palomino probó de media distancia la resistencia del arquero Joel Silva, quien por fortuna la envió sin problemas a línea final. Eso fue muestra del poderío que ejerció la visita a partir del minuto 15.

Y a los 41' el que volvió a intentar fue Ronaldo Tavera, tras un error del lateral Danovis Banguero; sin embargo su impacto fue débil y lo cazó sin inconvenientes el 'Guaraní' Silva.

Las únicas llegadas claras de gol del onceno 'Musical' llegaron a los 43' y 45'. Primero con un riflazo de Pérez que le 'calentó' las manos al guardameta Bréiner Castillo, y luego con un pase al corazón del área que no definió el mediocampista Montoya.


Con lo justo

El inicio de la etapa de complemento fue intranscendente para el conjunto 'Pijao', que vio cómo el elenco de Neiva salió a hacerle partido en su propio campo y mostró seguridad en el cuarteto defensivo.

Y de no ser por la providencial aparición del lateral Arboleda -en su mejor acción en lo que va del año- Huila se hubiera ido arriba en la pizarra a los 53', por intermedio del delantero argentino Sergio Almirón.

A manera de revulsivo, el técnico 'Cheché' Hernández mandó al campo al argentino Mariano Vázquez, en lugar de Santiago Montoya (58'), mientras que un minuto después (59') ingresó el antioqueño Sebastián Villa por Pérez.

El cambio de Villa pareció dar sus frutos, por lo menos por la zona derecha, en donde fue incisiva la presión del onceno tolimense al equipo rival. A los 65' sacó un remate de media distancia que pasó desviado del marco custodiado por el arquero Castillo.

Pero dos minutos más tarde (67'), el 'Vinotinto' tuvo la posibilidad más concreta para salvar la noche en el 'Coloso de la 37'. El delantero Correa desperdició una llegada que era para culminar en gol, con una definición displicente ante la presencia del cancerbero 'Brecas'.

Y cuando peor jugaba el dueño de casa apareció el criticado, el resistido, el agredido Danovis Banguero, quien a los 71' -en una acción de otro partido- puso a celebrar a la poca parcial que se dio cita en las tribunas del Murillo Toro.

Un centro desde el tiro de esquina del volante Ómar Albornoz encontró habilitado al llanero, quien de forma incómoda sacó un disparo que se le coló al arquero Castillo, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Pese a la ventaja, el anfitrión vio cómo el cuadro visitante apretó en los últimos 15 minutos del encuentro y estuvo demasiado cerca del tanto de la paridad. Pero para tranquilidad del local, Huila falló en la definición y le permitió a 'Cheché' prolongar su estadía en Ibagué por una semana más.

Así formaron:

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Carlos Rentería; Marco Pérez, Santiago Montoya, Ómar Albornoz; José Erik Correa.
Técnico: José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.
Cambios: Mariano Vázquez por Montoya (58'), Sebastián Villa por Pérez (59') y José David Lloreda por Correa (70').

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Franco Boló, Edinson Palomino y Sergio Almirón.
Técnico: Néstor Craviotto.
Cambios: Yefferson Bedoya por Boló (62'), Ómar Duarte por Tavera (74') y Andrés Amaya por Palomino (84').

Foto: El Nuevo Día - Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente