. Colombia se mantuvo en la octava casilla del escalafón FIFA: El nuevo líder es Brasil



Colombia se mantuvo en la octava casilla del escalafón FIFA: El nuevo líder es Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Salió este jueves el más reciente escalafón mensual de selecciones de la FIFA y para Colombia no registró ningún tipo de novedades. 

El combinado orientado por José Néstor Pékerman, que ya alista lo que será el doblete eliminatorio a finales de agosto, sigue siendo octavo de la clasificación, que ahora lidera Brasil.

Con 1.208 unidades, la 'tricolor' patrio está detrás de Chile, séptimo con 1.250; Portugal, que cayó al sexto lugar con 1.267 y Polonia, que ascendió al quinto puesto con 1.319 puntos.

En la punta, el cuadro brasileño -clasificado a Rusia 2018- destronó a Alemania y con 1.064 unidades comanda la tabla. Por su parte, Argentina se ubucó en la tercera plaza (1.399 puntos), mientras que Suiza pasó del quinto al cuarto lugar.


El Top-10 es completado por Bélgica, que es noveno y Francia, décimo; en tanto que España e Italia siguen a la espera de ingresar al selecto grupo.

En lo que respecta a las  demás selecciones sudamericanas, Perú está en el puesto 15;  Uruguay, en el 17;  Ecuador, en el 32; Paraguay, en el 40; Bolivia, en el 68 y Venezuela en el 69.

En este escalafón se tuvieron en cuenta diferentes encuentros amistosos, como también la Copa Oro de la Concacaf, en la que Estados Unidos se coronó campeón, tras ganarle a Jamaica. 

La próxima clasificación mundial de selecciones se publicará el 14 de septiembre.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente