. 'Cheché' se juega su última 'carta' con DEPORTES TOLIMA: Recibe a Cortuluá en el Murillo



'Cheché' se juega su última 'carta' con DEPORTES TOLIMA: Recibe a Cortuluá en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Todo o nada! José Eugenio 'Cheché' Hernández se juega esta noche (8 p.m.) su permanencia como director técnico del Deportes Tolima, cuando su escuadra reciba en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué a Cortuluá, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Águila 2 2017.

El estratega, quien solo ha cosechado ocho puntos de 24 posibles con los 'Musicales', sabe muy bien que si no derrota a los vallecaucanos su salida de la 'tribu' será casi un hecho. Es más, hasta ya la tendrían reemplazo: El samario Alberto Miguel Gamero, quien dirigió al equipo entre 2014 y 2016. 

Si el 'Vinotinto y Oro' suma de a tres podría pasar de la posición 17 a la 11 y ponerse a solo dos unidades de diferencia del octavo, Millonarios. Pero si pierde seguirá en la parte baja de la tabla, con solo dos puntos de diferencia con respecto al último, Rionegro Águilas.

Con ese ambiente denso en la previa Hernández saldrá a cumplir con su labor, confiando en un grupo de jugadores que dijo hace dos semanas respaldar su gestión, pero que a decir verdad aún no muestra ese apoyo en el único escenario en el que es válido: El campo de juego. 

Al frente el orientador de la 'tribu' se encontrará con un adversario que vive una mejor realidad y con 14 puntos está metido en el grupo de los ocho mejores de la competición, en una campaña por demás sorprendente. 


El local, con variantes

Para este importante compromiso, 'Cheché' decidió hacer varias modificaciones en su equipo titular, con respecto al que perdió (2-1) en su visita al Once Caldas, el pasado jueves en el estadio Palogrande de Manizales. 

En zona de contención sacó al volante Luis Alejandro Paz, quien no atravesaba por su mejor nivel, mientras que en creación el 'descabezado' fue el cartagenero Ómar Albornoz, que en lo que va de la Liga ha mostrado un presente irregular, muy lejos de aquel jugador que estuvo a punto de irse al Atlético Nacional.

En reemplazo de Paz lo más seguro es que actúe el sucreño Rafael Carrascal, quien no ha tenido la continuidad deseada por parte del técnico Hernández. A su vez, el antioqueño Sebastián Villa tomaría el puesto dejado por Albornoz y buscaría así consolidarse en el primer plantel.

Otro que no fue convocado para este encuentro, por decisión técnica, es el delantero chocoano José Erik Correa, quien de acuerdo con el criterio de 'Cheché' no tendría argumentos para pelear por un puesto en la titular.

Según lo poco que se conoció del equipo en la previa, una probable alineación del conjunto de la 'Tierra Firme' tendría al paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza y Danovis Banguero en zona posterior; Carlos Rentería y Rafael Carrascal en marca; Sebastián Villa, Santiago Montoya y Marco Pérez en creación y José David Lloreda como único atacante.

En el banco estarían el golero William Cuesta, el zaguero Sergio Mosquera, los mediocampistas Avimiled Rivas, Mariano Vázquez, Jader Obrián y Víctor Ocampo, quien regresó a convocatoria tras cinco fechas; al igual que César Quintero, quien será tenido en cuenta por primera vez en el semestre. 

La visita, a dar el golpe

Entretanto, el onceno vallecaucano no plantea mayores variantes en comparación con el grupo que derrotó en la jornada anterior como local a Rionegro Águilas (1-0), en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El técnico Néstor William Otero le daría confianza al grupo de jugadores que cumple con una destacada campaña en la competición y busca, de forma afanosa, salvarse del descenso. 

En su nómina titular el equipo 'Corazón' tendría a German Caffa como arquero; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes y Vinicius de Paiva en defensa; Giovanny Martínez, Diego Chica, Luis Caicedo, Anthony Tapia y Juan David Campo en zona de volantes y Féiver Mercado como único hombre en punta.


El antecedente

El más reciente encuentro entre 'Pijaos' y 'Paneleros' en el gramado del 'Coloso de la 37' se celebró hace casi un año: Fue el 12 de septiembre de 2016, por la jornada 12 de la Liga 2. La victoria se la llevó el cuadro visitante, por 2-0, con  goles de Jown Cardona y  Kelvin Osorio.

Por su parte, el último triunfo tolimense ante los tulueños se dio el 3 de octubre del 2015, en Bogotá, por la jornada 15 de la Liga 2. El entonces onceno de Alberto Miguel Gamero, que jugaba en Techo ante las remodelaciones del Murillo Toro, se impuso por 2-0, con tantos del chocoano Marco Johnnier Pérez y Andrés Felipe Ibargüen.

En síntesis 

El antioqueño Wílmar Roldán será el árbitro central del encuentro y estará acompañado por el risaraldense John Edward Aguilar y el nortesantandereano Jorge Armando Álvarez. Como cuarto árbitro oficiará el local Alexi Yohan Peña.

La dirigencia de la divisa 'Musical' determinó los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, sin hacer ningún tipo de promoción o incentivo para  los aficionados fieles. La entrada más costosa valdrá $41.000, mientras que la más económica tendrá un valor de $6.700.

Los menores entre 5 y 16 años entrarán gratis a la Lateral Nororiental en compañía de un adulto con boleta, de acuerdo al convenio existente entre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y el club, para el alquiler del Murillo Toro.

Para quienes no puedan asistir al cotejo, el mismo tendrá la señal de televisión de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente