. 'Cheché' Hernández no es más el técnico del DEPORTES TOLIMA: Gamero será su reemplazo



'Cheché' Hernández no es más el técnico del DEPORTES TOLIMA: Gamero será su reemplazo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández fue destituido este martes de la dirección técnica del Deportes Tolima, al parecer de la misma manera que en febrero pasado abandonó la institución el uruguayo Gregorio Elso Pérez.

El entrenador bogotano fue notificado por parte del club de su decisión de no continuar con sus servicios, pese a la victoria (2-0) lograda el lunes ante Cortuluá, por la fecha 9 de la Liga Águila 2 2017.

Así lo confirmó el club en sus redes sociales, en el que además le dio la bienvenida al samario Alberto Miguel Gamero, quien estuvo entre mayo de 2014 y diciembre de 2016.

"Las directivas del club Deportes Tolima nos permitimos informar que hasta el día de hoy nos acompañó el profesor José Eugenio 'Cheché' Hernández. Esta determinación la hemos tomado de común acuerdo con él. Al profesor Hernández le deseamos los mejores éxitos en su vida profesional y personal", expresó la institución.

"A partir de la fecha el plantel contará nuevamente con el entrenador Alberto Gamero y su asistente técnico", añadió el club, haciendo alusión al nuevo estratega y Orlando Rojas, quien ha sido su mano derecha.

"Esperamos que el profesor Gamero logre repetir éxitos con nosotros como el campeonato Copa Postobón en 2014 y el subcampeonato de la Liga Águila en 2016", finalizó la comunicación.


Sorprendido

Aunque la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' manifestó que la decisión fue consensuada, 'Cheché' dijo sentirse sorprendido y trató de encontrarle explicación a lo manifestado por el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, al cual le dedicó el triunfo frente a los vallecaucanos.

"Me voy satisfecho por la expresión futbolística que tuvieron los muchachos ayer. Ha terminado mi paso, hubiera querido que las cosas se dieran diferentes, pero Dios nos permitirá encontrarnos en un futuro", indicó el entrenador en diálogo con Hoy por Hoy de Caracol Radio Ibagué.

Y añadió: "Estábamos enderenzando el camino, aplicando algunas cosas en la parte táctica. Pero lo importante es que el equipo queda con oportunidades de clasificar. Se ha tomado una decisión por parte del senador y hay que respetarla".

No obstante, en la rueda de prensa del domingo Hernández dejó algunas frases para el análisis, en especial cuando varios periodistas le preguntaron sobre si tenía conocimiento que Gamero sonaba muy fuerte para reemplazarlo.

"No son 200.000 o 500.000 equipos y hay mucho técnico. Y cada uno quiere estar trabajando, es complicado estar por fuera. Entonces lógicamente cuando alguien está tambaleando viene la llamada y no pasa nada, es fútbol", había dicho el entrenador.

Incluso, en diálogo directo con Camilo Pinto de Caracol Radio Ibagué, fue más preciso y aunque fue enfático en no tener diferencia alguna con Camargo Salamanca, si dejó 'abierta la puerta' por la decisión era su salida.

"Pero si me toca irme, si mi paso fue hasta hoy (lunes), al menos me quedaré en un hotel, porque me ha gustado mucho la ciudad. Me he sentido cómodo acá, la gente ha sido muy amable, la prensa ha sido especial y estoy muy agradecido", añadió.

Hernández, después de 75 días de labores, dejó el cuadro de la 'Tierra Firme' en la posición 11 de la clasificación, con un total de 11 puntos de 27 posibles y un rendimiento del 40,7%.

En detalle

Con Hernández se van también el asistente técnico, John Jairo Escobar y el preparador físico, César Vaioli, quienes llegaron con el adiestrador capitalino para llevar por nuevos rumbos a la divisa 'Musical', sin éxito.

Su nombre se suma a Gregorio Pérez y Óscar Héctor Quintabani, quienes también fueron licenciados por Camargo, por diferentes circunstancias. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente