Batacazos en la fecha 7 de la Liga Águila 2 2017: DEPORTES TOLIMA ganó dos posiciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un fin de semana lleno de sorpresas se vivió en los estadios del país con ocasión de la séptima fecha de la Liga Águila 2 2017, que comenzó a clarificar el panorama para algunos, mientras que otros ven como se oscurece el horizonte. 

Con la victoria por la mínima (1-0) ante Atlético Huila, en calidad de local, Deportes Tolima ganó dos posiciones en la tabla y pasó del puesto 17 al 15, con ocho puntos de 21 posibles y un rendimiento del 38,09%; a solo dos unidades del octavo lugar.

El triunfo le permitió al técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández respirar tranquilo por una semana más, a sabiendas de que no podrá relajarse, pues cualquier revés podría complicar de forma irreversible su futuro en Ibagué.

Sin embargo, el golpe de la jornada lo dio Tigres F.C., que venció como visitante al que era -hasta este domingo- el 'superlíder' de la Liga, Independiente Santa Fe, al cual le quitó un invicto de seis fechas sin perder.


Con este resultado, el cuadro bogotano se metió al grupo de los ocho, pese a que en la tabla del promedio su suerte parece sentenciada para irse a la Segunda División. 

Otro de los clubes que perdió su invicto tras seis encuentros fue Patriotas de Tunja, que sufrió un duro revés (3-2) ante Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y se estancó en la parte media de la clasificación. 

Y Cortuluá, que también está inmerso en la lucha por no descender, superó como visitante (0-1) al Atlético Bucaramanga y también está entre los ocho mejores clubes del campeonato con 11 unidades. 

En cuanto a los estrategas tolimenses, América -dirigido por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros- superó como local (2-1) al Alianza Petrolera de Jorge Luis Bernal y tomó un respiro en la clasificación del descenso. 

Mientras tanto, Deportivo Pasto -orientado por Flabio Torres- cayó en el último minuto (3-4) ante Deportivo Cali y sigue sin levantar cabeza en la Liga, a diferencia de los muy buenos números que registraba el semestre anterior a esta altura. 

Resultados

Deportes Tolima 1-0 Huila
Bucaramanga 0-1 Cortuluá
Junior 2-0 Envigado
La Equidad 0-1 Millonarios
Rionegro Águilas 2-2 Once Caldas
Santa Fe 0-1 Tigres
Jaguares 0-1 Nacional
América 2-1 Alianza Petrolera
Medellín 3-2 Patriotas
Pasto 3-4 Cali

Posiciones

1. Junior 18 ptos. 
2. Santa Fe 18 ptos.  
3. Nacional 13 ptos.  
4. Medellín 12 ptos.  
5. América 11 ptos.   
6. Cortuluá 11 ptos.  
7. Alianza Petrolera 11 ptos.  
8. Tigres 10 ptos.  
9. Cali 9 ptos.  
10. Millonarios 9 ptos.  
11. Atlético Huila 9 ptos.  
12. La Equidad 9 ptos.  
13. Patriotas 8 ptos. (+1) 
14. Pasto 8 ptos. (-1)
15. Deportes Tolima 8 ptos. (-2)
16. Jaguares 6 ptos.  
17. Once Caldas 6 ptos. 
18. Envigado 5 ptos. 
19. Bucaramanga 4 ptos.  
20. Rionegro Águilas 3 ptos.  

La octava fecha (Agosto 15 - 17)

Cortuluá vs. Rionegro Águilas
Envigado vs. La Equidad
Tigres vs. Bucaramanga
Alianza Petrolera vs. Pasto
Patriotas vs. Santa Fe
Nacional vs. América
Cali vs. Medellín
Huila vs. Junior
Once Caldas vs. Deportes Tolima
Millonarios vs. Jaguares











Artículo Anterior Artículo Siguiente