. Atención: Confirmada convocatoria de la Selección Colombia para juegos ante Venezuela y Brasil



Atención: Confirmada convocatoria de la Selección Colombia para juegos ante Venezuela y Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras una agónica espera, se dio a conocer este viernes por parte de la Federación Colombiana de Fútbol la convocatoria para los juegos de la Eliminatoria ante Venezuela, este 31 de agosto, y Brasil, el 5 de septiembre, que podrían definir en un alto porcentaje la clasificación al Mundial Rusia 2018.

En el listado de 26 jugadores del seleccionador José Néstor Pékerman se destaca la presencia del volante del Bayern Múnich de Alemania, James David Rodríguez, quien finalmente fue cedido por el club Bávaro pese a estar en fase de recuperación de una lesión en el posterior de su muslo derecho.

También causa atención el regreso del delantero Yimmi Chará, gracias a su buen momento con el Junior de Barranquilla, y el volante del Vitória Guimarães de Portugal, Guillermo Celis.

A ellos se suman el golero Leandro Castellanos, los defensas William Tesillo y Francisco Meza, y los mediocampistas Giovanni Moreno y Gustavo Cuéllar, quienes también hacen parte del grupo confirmado por Pékerman.

A su vez, estará el ariete del Junior, Teófilo Gutiérrez, quien espera estar en óptimas condiciones tras sufrir un esguince en el tobillo derecho.

Rarezas y bajas

Sin embargo, no dejó de sorprender el llamado del arquero Camilo Vargas, pese a que no juega desde mediados de junio, y la ausencia del hoy atacante del Villarreal de España, Carlos Bacca, quien antes era hombre inamovible en los listados del entrenador.

Otros de los futbolistas que no superaron el filtro de Pékerman fueron el zaguero Jeison Murillo, del Valencia de España; y los volantes Macnelly Torres (Atlético Nacional) y Juan Fernando Quintero (Independiente Medellín).

De acuerdo con la Federación, los futbolistas citados comenzarán a unirse a la concentración nacional en Barranquilla, según vayan cumpliendo los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.


En contexto

El cotejo frente a la 'Vinotinto', válido por la fecha 15 de la Eliminatoria, tendrá lugar el jueves 31 de agosto (4 p.m.) en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, frontera con Cúcuta (Norte de Santander).

Mientras que el martes 5 de septiembre (3:30 p.m.) la 'tricolor' recibirá en el estadio Metropolitano de la 'Arenosa' a la 'Canarihna', por la jornada 16. Para ese choque hay garantizada la asistencia de más de 43.000 espectadores.

Colombia llega a este doblete clasificatorio en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, uno más que Uruguay, tercero y Chile, cuarto. También le lleva dos de diferencia a Argentina, que marcha quinta con 22 unidades.

Los convocados 

Arqueros: 

David Ospina - Arsenal (Inglaterra)
Camilo Vargas - Atlético Nacional (Colombia)
Leandro Castellanos - Santa Fe (Colombia)

Defensas:

Cristian Zapata - AC Milan (Italia)
Dávinson Sánchez - Tottenham (Inglaterra)
Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
Stefan Medina - Monterrey (México)
Óscar Murillo - Pachuca (México)
Francisco Meza - Tigres UANL (México)
Frank Fabra - Boca Juniors (Argentina)
Farid Díaz - Olimpia (Paraguay)
William Tesillo - Santa Fe (Colombia)

Volantes:

Carlos Sánchez - Florentina (Italia)
James Rodríguez - Bayern (Alemania)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
Guillermo Celis - Vitória Guimarães (Portugal)
Giovanni  Moreno - Shanghái Shenhua (China)
Edwin Cardona - Boca Juniors (Argentina)
Wílmar Barrios - Boca Juniors (Argentina)
Gustavo Cuéllar - Flamengo (Brasil)
Abel Aguilar - Deportivo Cali (Colombia)

Delanteros:

Luis Fernando Muriel - Sevilla (España)
Falcao García - Mónaco (Francia)
Miguel Ángel Borja - Palmeiras (Brasil)
Teófilo Gutiérrez - Junior (Colombia)
Yimmi Chará - Junior (Colombia)

Foto: EFE










Artículo Anterior Artículo Siguiente