. Así se jugarán los octavos de final del zonal centro del Ponyfútbol: Cuatro clubes 'Pijaos' clasificados



Así se jugarán los octavos de final del zonal centro del Ponyfútbol: Cuatro clubes 'Pijaos' clasificados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó este miércoles la primera fase del zonal centro del Ponyfútbol que se llevó a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué, con la presencia de 24 equipos de los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda, Chocó y Quindío.

El balance para los equipos de la 'Tierra Firme' fue sobresaliente, pues de los seis equipos en competencia clasificaron a los octavos de final cuatro: Deportes Tolima, Academia Tolimense, Varsovia Galicia y Real Chaparral. 

El cuadro de la 'Tierra Firme', bicampeón del zonal Ibagué, avanzó como el mejor tercero de la primera ronda, con seis puntos, y enfrentará este jueves (8 a.m.) al líder de la zona A, el barrio La Graciela; que en realidad es un equipo filial del club Sócrates Valencia de Pereira.


"Es un equipo con el mejor biotipo del torneo, practica un fútbol a base de la posesión de balón. Aspiramos a contrarrestarlo con una presión alta y con los más importante: El deseo de seguir por un sueño", refirió el técnico David Castillo.


Entretanto, el elenco académico, que llegó al torneo como el mejor del Juego Limpio 2016, cosechó siete unidades y culminó como puntero de la llave D, con lo que rivalizará al cuarto mejor tercero, la Selección Dorada de Caldas. 


Tras una ilusión


En el caso de Varsovia Galicia, el equipo ibaguereño -subcampeón del zonal local- tuvo campaña perfecta, con nueve puntos de nueve posibles y se adueñó del liderado del grupo E. Por ello tendrá al frente al segundo de la llave C, La Isabela de Armenia, que hizo seis puntos.


Y una de las sorpresas de la primera ronda, Real Chaparral, medirá fuerzas por un cupo a 'cuartos' ante La Isla de Manizales. Los del sur del Tolima hicieron cuatro unidades en el segundo lugar de la llave F y deberán vencer al primero del grupo B.

Por su parte, Atlético Ibagué -que había sido campeón del zonal centro en 2016- hizo solo tres unidades de nueve posibles y se quedó afuera por el tema del Juego Limpio, ítem de desempate en la primera ronda. Lo mismo Real Honda, que no pudo sumar punto alguno en el torneo.

Los ganadores se enfrentarán este viernes en los cuartos de final. Recordemos que la gran final del evento se jugará este domingo y el campeón será el clasificado por esta zona del país a la fase definitiva del 'Pony', que se jugará en Medellín en enero próximo.

Las llaves (Jueves)

8 a.m.: Deportes Tolima vs.  La Graciela (Risaralda)
9:15 a.m.: Barrio Modelo Armenia (Quindío) vs. Vereda Tres Puertas (Risaralda)
10:30 a.m.: Barrio Boston Pereira (Risaralda) vs. Deportivo Pereira (Risaralda)
11:45 a.m.: Academia Tolimense vs. Selección Dorada (Caldas)
1 p.m.: Varsovia Galicia vs. La Isabela Armenia (Quindío)
2:15 p.m.: Municipio Montenegro (Quindío) vs. San Nicolás (Pereira)
3:30 p.m.: Secretaría Deportes Manizales (Caldas) vs. Municipio Istmina (Chocó)
4:45 p.m.: Barrio La Isla Manizales (Caldas) vs. Real Chaparral 

Fotos: Erick Sánchez y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente