. Arrancó en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué el zonal centro del Ponyfútbol



Arrancó en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué el zonal centro del Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el remodelado Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué inició este sábado el zonal centro del Ponyfútbol, en el que participan 24 equipos, entre ellos Deportes Tolima y cinco representantes más de la 'Tierra Firme'. 

La inauguración del torneo, considerado como el más importante en la categoría infantil, contó con la presencia del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien le dio la bienvenida a las delegaciones de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Chocó.


"Este campeonato ha permitido ver a muchos deportistas que hoy son estrellas. Por eso queremos que estos niños se perfilen como las figuras deportivas del futuro", indicó Jaramillo.

El cuadro tolimense participará en el zonal como campeón del zonal Ibagué del 'Pony' y estará dirigido por el joven entrenador David Castillo, asistido por Wilson Barrero.


"Queremos superar lo que hicimos el año anterior, en el que lastimosamente no logramos clasificar a la gran final. Esta vez buscaremos hacer respetar la casa", expresó Castillo.

A su vez, otro de los grandes favoritos para consagrarse campeón es Atlético Ibagué, que en la edición del año anterior (2016) fue campeón del zonal centro celebrado en La Tebaida (Quindío).


También estarán en la disputa Real Chaparral, campeón del zonal sur del Tolima; Real Honda, ganador del clasificatorio norte; Varsovia Galicia, segundo del zonal de Ibagué y Academia Tolimense, que avanzó a esta instancia por ser el ganador del Juego Limpio en 2016.

La importancia del 'Pony' para el balompié colombiano radica en que de su torneo han salido jugadores como el volante James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Falcao García y Jackson Martínez, entre otros. 



El certamen, organizado por la Corporación Los Paisitas, se jugará hasta el próximo domingo 13 de agosto, cuando se conocerá el equipo que clasificará a la gran final del Ponyfútbol, que se jugará en el mes de enero de 2018 en Medellín.

Los grupos

Grupo A

Hacienda Piedrapintada (Atlético Ibagué)
Secretaría de Deportes de Manizales
Unidad Campestre El Limonar
Barrio La Graciela

Grupo B

Barrio San Pablo Honda (Real Honda)
Barrio La Isla - Manizales
Barrio Popular Modelo
Deportivo Pereira

Grupo C 

Deportes Tolima
J.A.C. Minitas - Manizales
Barrio La Isabela - Armenia
Barrio Boston - Pereira

Grupo D 

Jordán III Etapa (Academia Tolimense)
Barrio Kennedy - Quibdó
Ciudadela Veracruz - Calarcá
Barrio San Nicolás Socrates Valencia - Pereira

Grupo E 

Barrio Varsovia II Etapa (Atlético Galicia)
Puerta del Sol - Manizales
Municipio de Itsmina
J.A.C. Vereda Tres Puertas

Grupo F

Barrio José María Melo (Real Chaparral)
Selección Dorada
Municipio de Montenegro
Barrio Porvenir - Quibdó











Artículo Anterior Artículo Siguiente