Apareció 'Superman': Miguel Ángel López ganó etapa en la Vuelta a España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una soberbia actuación el pedalista boyacense Miguel Ángel López, del equipo Astana, ganó la etapa 11 de la Vuelta a España 2017, en una especie de revancha tras el retiro obligado en la edición del año anterior, tras una fuerte caída. 

El corredor se impuso este miércoles en el trazado montañoso de 187,5 kilómetros, entre las poblaciones de Lorca y Observatorio de Calar Alto y dejó en el camino a dos de los favoritos de esta competición.

'Superman', como es conocido el pedalista nacido en el municipio de Pesca, marcó un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 9 segundos, con lo que superó por 14 segundos al británico Christopher Froome (Sky), líder de la ronda ibérica, y al italiano Vincenzo Nibali (TBM).

"Lo tomé con calma, sin desesperarme y esperé al último kilómetro para atacar. Ya conocía el tramo final y por fortuna respondieron las piernas. Es la principal victoria de la temporada", dijo López, quien ahora es décimo de la general. 

El boyacense sacó las 'garras' en el último tramo de la carrera y a menos de un kilómetro y medio se fue en búsqueda de la victoria, la cual festejó alzando su mano izquierda al cielo, como si dijera: "Aquí estoy presente".

Y es que para el ciclista este triunfo es parte de un lindo desquite de lo vivido en 2016, cuando tuvo que irse de la carrera en medio de traumas. "El año pasado, una caía me sacó de esta competencia, pero ahora es un buen momento para festejar este triunfo parcial", agregó el pedalista.

Este es el segundo cuatro gran logro de López en territorio europeo, pues en el año 2014 ganó el Tour de l’Avenir, en Francia; mientras en 2016 se adjudicó la Vuelta a Suiza y la clásica Milán - Turín.


Otros colombianos 

Por su parte, para el bogotano Esteban Chaves (Orica Scott) la de este miércoles no fue una buena etapa, pues llegó en el puesto 17 y cayó del segundo al tercer lugar de la carrera y ahora está a 2 minutos y 33 segundos de Froome, quien viene de ganar el Tour de Francia.

A su vez, el corredor Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) protagonizó una de las fugas de la mañana, pero no le alcanzó para rematar y llegó en el noveno lugar a 1 minuto y 2 segundos de López.

Este jueves se disputará la etapa 12 de la Vuelta, entre Motril y Antequera, sobre 160,1 kilómetros. Será un trayecto plano, ideal para los esprínteres. Recordemos que la competencia finalizará el domingo 10 de septiembre, tras haberse disputado la fracción 21.

Foto: La Vuelta











Artículo Anterior Artículo Siguiente