. Abren nuevo proceso para la construcción de los muros de contención en la Unidad Deportiva de Ibagué



Abren nuevo proceso para la construcción de los muros de contención en la Unidad Deportiva de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde el pasado martes, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), abrió un nuevo proceso para el ajuste de los diseños y la construcción de los muros de contención en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Según explicó el gerente (e) de la entidad, Diego López Cuesta, esta vez la escogencia del contratista se hará bajo la figura de mínima cuantía, que permitirá que el trámite se haga de manera sencilla y rápida.

"En esta oportunidad se tramitará un proceso de menor cuantía, debido a que la ley faculta a las entidades cuando los procesos de licitación se declaran desiertos como ocurrió en el mes de julio", dijo López. 

Para ello, el Imdri publicó en la plataforma pública de contratación SECOP el pliego de condiciones del proceso, del cual se recibirán observaciones hasta el 25 de agosto.


Además de la construcción de los muros de contención, se necesitan aproximadamente 11.000 metros cúbicos de relleno para los cuatro taludes ubicados en la Unidad: En los sectores del Coliseo Menor, la carrera Quinta, la avenida Ferrocarril y debajo de la piscina de clavados.

Esta intervención cuenta con un presupuesto de más de $2 mil 130 millones. De ellos, $38 millones serán destinados a los ajustes de los diseños existentes y $2.092 millones a la ejecución de la obra. El contratista elegido recibirá un 20% de anticipo, correspondiente a $400 millones. 

Este viernes (9 a.m.) se llevará a cabo una visita a las instalaciones de la Unidad Deportiva, con el propósito de que los interesados en el proceso conozcan el estado actual de las áreas a intervenir.

Una vez escogido el contratista, este tendrá un plazo de ejecución del contrato de seis meses para las dos fases. En el pliego de condiciones se explican los parámetros de utilización del anticipo y cómo debe ser soportado ante la entidad estatal.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente