. A Dios gracias llegó un triunfo que dio tranquilidad: ‘Cheché’ y el 1-0 de DEPORTES TOLIMA ante Huila



A Dios gracias llegó un triunfo que dio tranquilidad: ‘Cheché’ y el 1-0 de DEPORTES TOLIMA ante Huila





Respiró tranquilo el técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández. La victoria (1-0) ante Atlético Huila en la noche del viernes le permitió asegurarse -al menos por una semana más- en su cargo, pese a que hay quienes dicen que ya le tienen listo reemplazo ante cualquier eventualidad.

Con casi los mismos hombres que venían actuando en el torneo, 'Cheché' logró tres puntos fundamentales ante un rival que vendió cara su derrota y que, en honor a la justicia, mereció mejor suerte en el gramado del Manuel Murillo Toro.

Con ello llegó a ocho puntos en el tablero de posiciones de la Liga Águila 2 2017, tras siete jornadas y se aferra a la posibilidad de llevar a su escuadra a los 'Play Offs' del certamen.

"Fue un partido de un primer tiempo con mucha angustia, con imprecisiones, desorden, con más manejo para el rival que para nosotros. A ojo de buen cubero podría decir que lo que se diseñó no fue bueno.

"Luego, en el segundo, pienso que el equipo fue mucho más seguro, sabiendo lo que tenía que hacer ante la propuesta del rival, lo descifró mucho más. Logré acomodarlos y salieron mucho más convencidos y seguros de interpretar al rival y superarlo", indicó Hernández.

Y reconoció el revulsivo que le dio al onceno el ingreso del mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien estuvo cinco fechas al margen del primer equipo. También el del volante argentino Mariano Vázquez, importante en la conducción.

"Villa entró bien por la zona derecha, con su velocidad y desborde. Luego decayó y lo que buscamos es ser constantes. Mariano tuvo claridad para manejar la pelota. Insistimos en que hay que ser más sencillos en determinadas zonas del campo, más colectivo y eficaz", precisó.


El rival

Hernández hizo mención especial de la propuesta del conjunto 'Opita', como también de su fórmula para contrarrestar su juego por pasajes del partido.

"Huila es un equipo con mucho orden y una idea de juego consolidada. Al señor Craviotto lo conozco desde el año pasado, nos enfrentamos seis o siete veces con Quindío - Pereira en la B y sé que hace perfectamente", refirió.

Para el entrenador, fue clave el bloqueo al volante Andrés Ricaurte, eje del mediocampo visitante y quien jugó con libertad en gran parte de los 45' iniciales.

Sin embargo, "A partir del minuto 30 o 35 del primer tiempo Huila bajó, cuando le taponamos la salida. Y nosotros comenzamos a tomar un aire, el equipo se acomodó y se distribuyó mejor.

"Pienso que fue bueno el haber tenido dos hombres en marca (Luis Paz y Carlos Rentería), aunque por momentos fue un 4-1", puntualizó.

El respaldo

El entrenador, a quien el presidente del club, Gabriel Camargo, le dio una nueva oportunidad luego de la derrota (3-1) ante Envigado, le agradeció a sus muchachos por el voto de respaldo como debía ser: En la cancha.

"Hay que reconocer que a Dios gracias llegó un triunfo que dio tranquilidad, ante todo lo que había pasado la semana anterior. Eso creó angustia y nerviosismo y se vio reflejado en la cancha (...) Se debe tener comprensión con respecto a ciertos comportamientos, en lo táctico, lo personal y lo colectivo", dijo.

A su vez, rescató el despliegue físico hecho por su onceno, pese a que por instantes del compromiso quedó la impresión de que faltó aire para rematar múltiples opciones en el arco contrario. Como la de José Erik Correa o José David Lloreda.

"En lo que sí no hay duda es que los muchachos se entregaron y fueron al máximo de su capacidad. Entré al camerino y los encontré en el suelo, agotados, y eso es de felicitar porque enfrentaron a un buen rival", acotó.

Y es que independientemente de los resultados, el gesto que tuvo el grupo de interceder por su timonel habla bien de lo comprometidos que pueden estar con la causa.

"A mis jugadores les debo gratitud. En corto tiempo hemos establecido una relación de respeto y compañerismo. Ellos van entiendo mi idea de trabajo, cómo es la labor diaria  y vemos los partidos.

"Y como decía el profe (Juan Carlos) Osorio en México: Todo el mundo está en contra mía, los únicos a favor son los jugadores. Somos dos colegas que estamos ahí", expresó.

'Recado' a la afición

Uno de los momentos más álgidos para el entrenador en el cotejo fue al minuto 59, cuando tuvo que excluir del terreno de juego al volante antioqueño Santiago Montoya. Acto seguido, se vino la rechifla de los espectadores, quienes le recriminaron la modificación.

Ante tal situación, el adiestrador no lo pensó dos veces: Se dio vuelta y le justificó a la tribuna el porqué de su decisión. Algo poco común en pleno encuentro, por lo que mereció un concepto más amplio en rueda de prensa.

"He estado en plazas como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla que son bastante complicadas. Pero la de Ibagué merece un punto aparte.

"Porque por ejemplo hoy (Viernes) Santiago Montoya estaba 'cargado', había que sacarlo y cuando salió la gente no esperó a ver qué sucedió con él en la conferencia de prensa o al final del partido, sino que se fueron en contra mía", refirió 'Cheché'.

Y agregó: "Pero no entiende que había que hacer el cambio porque se nos iba a desgarrar.  Ya le ha pasado, lo hemos llevado de a pocos, tratando con mucho cariño por parte del Departamento Médico.

El orientador de 61 años, quien completó 65 días al frente del plantel, dejó en claro que no entrará en discusiones con los aficionados por el tema.

"No voy a pelear con los hinchas, de ninguna manera. Pero me llama la atención todo esto, no pensé que fueran así. Es parte del conocimiento que voy teniendo. Por eso me voltee y les dije: Él (Santiago) no puede jugar más", finalizó.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente