Una tolimense integra la Selección Colombia de Ultimate que estará en los Juegos Mundiales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ibaguereña Ximena Andrea Montaña hará parte de la Selección Colombia de Ultimate que competirá, desde el próximo 20 de julio, en la décima edición de los Juegos Mundiales, que tendrán como sede a Breslavia (Polonia).

Montaña logró un cupo entre el seleccionado patrio, integrado por 14 jugadores. En el representativo nacional, además de ser jugadora alterna, oficiará como asistente técnica.

"Puedo decir con orgullo que soy la única jugadora que va en representación de la ciudad (Ibagué), en una selección que cuenta con integrantes de Bogotá y Medellín", manifestó Montaña.

La 'Pijao' no la tuvo fácil, pues debió superar varios filtros para quedar en el grupo definitivo. Desde mediados de 2016 hizo parte de diferentes concentraciones y torneos, como el de Eterna Primavera, efectuado en Medellín, en el que vencieron a Estados Unidos; potencia en esta disciplina.

La deportista contó con el respaldo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), con un porcentaje del valor de los tiquetes a suelo polaco.

"Pese a que el Ultimate no es un deporte muy conocido, pero se ha ido masificando en Ibagué y el Tolima. En la ciudad han sido importante la conformación de las escuelas deportivas, presentes en diferentes barrios", añadió.

Además de la selección Colombia de Ultimate, competirán por el país en las justas orbitales deportistas en Patinaje, Bolos, Squash, Jiu Jitsu y Natación con Aletas. En total serán 51 exponentes los que tendrán la responsabilidad de dejar en alto el combinado patrio.

Los Juegos Mundiales se extenderán hasta el próximo 30 de julio. Hace cuatro años este evento tuvo como epicentro a Cali (Valle del Cauca), con lo que el país supo de la importancia de estas justas, paralelas a los Juegos Olímpicos.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente