Un quindiano, con irregulares antecedentes, dirigirá el partido entre América y DEPORTES TOLIMA


John Alexander Ospina Londoño, del colegio del Quindío, fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir las acciones este sábado (7:45 p.m.) entre América y Deportes Tolima, por la segunda fecha de la Liga Águila 2 2017.

Ospina contará en el estadio Pascual Guerrero con la asistencia del santandereano Paolo Benítez y el risaraldense John Edwar Aguilar. Por su parte, como cuarto juez oficiará el vallecaucano Jhoan Cárdenas. 

El más reciente partido pitado por Ospina fue precisamente del 'Vinotinto y Oro'. Tuvo lugar el 26 de mayo pasado, cuando el cuadro tolimense igualó (1-1) ante Equidad, por la fecha 20 de la Liga 1 2017.


Aquella noche no fue buena para el central 'cafetero', como tampoco para su asistente Benítez. Esto debido a que dejó de pitarle un gol legítimo al onceno tolimense, convertido por el volante antioqueño César Quintero (Vea la nota).


Este será un cotejo especial, toda vez que 'Diablos Rojos' y 'Pijaos' volverán a verse las caras en suelo vallecaucano tras seis años. La última vez fue en Palmira, el 22 de mayo de 2011, con victoria visitante por 3-2.

Tolima, comandado por José Eugenio 'Cheché' Hernández, llegará a este duelo precedido del empate como local (0-0) frente a Jaguares, mientras que América viene de ganarle como visitante (0-1) a Rionegro Águilas.

Si te lo perdiste