. Un 'Pijao' entre la selección Colombia de ciclismo que competirá en Campeonato Panamericano Juvenil



Un 'Pijao' entre la selección Colombia de ciclismo que competirá en Campeonato Panamericano Juvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila hace parte de la Selección Colombia que competirá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, que se correrá en Jalisco (México). 

Ardila, quien es oriundo del municipio de Mariquita, es uno de los nueve pedalistas escogidos por la Federación Colombiana de Ciclismo para dejar en alto el tricolor patrio, del 30 de julio al 6 de agosto.

Para Camilo, de 18 años, esta será su primera competencia a nivel internacional, en la cual estará dirigido por el seleccionador Jhon Jaime González.

"Estoy muy contento por esa gran noticia que me dieron. Ya comencé los trámites para este viaje", indicó el deportista a El Rincón del Vinotinto.


El mariquiteño, recordemos, viene de ganar la presea de plata en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, en Antioquia; ser tercero en la pasada Clásica Rubén Darío Gómez, efectuada en Risaralda y segundo del Gran Premio Ciudad Musical, corrido en Ibagué.

Acompañarán a Ardila en esta experiencia el risaraldense Diego Jaramillo; los antioqueños Juan Sebastián Gaviria, Nicolás David Gómez, Juan Esteban Arenas y Miguel Ángel Sarmiento.

También el huilense Juan Camilo Muñoz,el santandereano Cristian Fabián Gómez y el bogotano Juan Esteban Guerrero.

En damas estarán ocho corredoras: las paisas Lina Marcela Hernández, Daniela Atehortúa, Isabella Orozco y Vanessa Flórez Arroyave; al igual que la vallecaucana Valeria Cardozo, la boyacense Yésica Geraldine Hurtado, la bogotana Lina Mabel Rojas Zapata y Laura Sofía Castillo de Casanare.

Fotos: Suministradas










Artículo Anterior Artículo Siguiente