¡Sopa y 'queso'! DEPORTES TOLIMA cayó goleado en su visita al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para el olvido. Deportes Tolima, en una irregular noche, en la que pagó muy caro su negligencia defensiva y no contó con solidez en su frente de ataque, fue goleado (3-0) por el América del ibaguereño Hernán Torres, en juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga Águila 2 2017. 

Un solo hombre, el paraguayo Fernando 'Queso' Fernández, se encargó de sentenciar la suerte del cuadro de la 'Tierra Firme' en el cotejo. El delantero se fue de doblete (28' y 40') y allanó el cómodo triunfo de la divisa 'Escarlata', que amplió diferencias con el tanto de Olmes García (84').

Pese a que el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández intentó darle vuelta a la historia con la inclusión de hombres como Mariano Vázquez, Ángelo Rodríguez y Ómar Albornoz, no pudo y encajó su primer revés en el cuadro tolimense.

Con esta dolorosa derrota, el 'Vinotinto y Oro' completó 13 partidos sin ganar como visitante en la Liga. La última victoria se dio el 27 de noviembre pasado, cuando superó (2-1) a Patriotas de Tunja, por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016.

En su tercera presentación en el torneo, el conjunto 'Musical' recibirá este jueves festivo 20 de julio  (4:30 p.m.) al Alianza Petrolera, con la obligación de lograr los primeros tres puntos en la era del 'Cheché'.


En desventaja

Apenas transcurría el primer minuto del compromiso cuando el mediapunta del 'Vinotinto y Oro', Marco Pérez, quiso sorprender al guardameta Carlos Bejarano, con un remate de media distancia que pasó muy lejos de la portería roja. 

Pese a que el dueño de casa quiso salir a presionar la salida de la 'tribu' y la condujo a cometer -como dirían en el tenis- algunos errores no forzados en la entrega del útil, el dominio de las acciones no fue claro de arranque. 

A los 13' el onceno de la 'Tierra Firme' dio avisos en la media distancia. Primero con un remate justo del volante Rafael Carrascal, ex Junior, que evacuó al tiro de esquina el golero Bejarano. Y cuatro minutos después de nuevo el sucreño, tras cazar un mal rechazo, probó con un nuevo impacto, que en esta ocasión pasó desviado del arco norte del estadio Pascual Guerrero. 

El visitante, por momentos, jugó en corto en campo contrario y abrió el juego por las bandas, sin ser con ello contundente en predios americanos.

En el local, en tanto, tuvo al atacante paraguayo Fernando 'Queso' Fernández como el hombre más incisivo en el arranque, con una primera escaramuza a los 8', generada desde la zona derecha por Juan Camilo Angulo.

Y cuando mejor se acomodaba Tolima, el 'Queso' se encargó de abrir la cuenta en el cotejo (28'), en favor de un equipo que aún no había hecho méritos para ello. A la salida de un tiro de esquina -provocado por Banguero- la zaga foránea se 'durmió', y William Arboleda -de cabeza- habilitó al paraguayo, quien definió a placer ante Joel Silva, para el 1-0 parcial. 

A partir de ese instante, el juego fue otro. América, montado en la pizarra, se movió con mayor libertad y solo era cuestión de minutos para que ampliara su ventaja.  Y así fue, otro craso error en zona defensiva le costó caro al equipo del 'Cheché' Hernández.

A los 40' de nuevo el 'Queso' Fernández dijo presente en las redes, esta vez con una definición sutil a pase de Angulo, quien le 'pintó la cara' a Banguero y centró sin resistencia alguna. El sacrificado: Joel Silva, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.


No pudo darle vuelta

Con la necesidad de ir en búsqueda del descuento, el técnico Hernández se la jugó con dos cambios: Sacó al delantero José Erik Correa para meter a Ángelo Rodríguez y cambió a Sebastián Villa, para darle paso al cartagenero Ómar Albornoz. 

Pero la voluntad de Ángelo, ni las esporádicas incursiones de Albornoz fueron suficientes para darle un revulsivo a un equipo que pareció quedarse mentalmente en el minuto 28. 

El anfitrión, sin desgastarse, le dio manejo a la ventaja, le cedió el balón a su contrincante y cuando atacó enfatizó sus esfuerzos por la zona derecha, ante los réditos obtenidos en los 45' iniciales. 

'Cheché' quemó los cartuchos a los 66', con la inclusión del argentino Mariano Vázquez por Víctor Ocampo, quien jugó tiempo extra, toda vez que su rendimiento no gravitó en el compromiso. Su entrada le dio mayor flujo en ofensiva a un cuadro que quedó condicionado por sus fallas en zona posterior.

Un minuto después (67') el cuadro 'Rojo' estuvo cerca de marcar el tercer tanto de la noche, con un remate de media distancia del volante Carlos Lizarazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del marco custodiado por Silva. 

La respuesta de la escuadra 'Musical' se dio a los 73' con un impacto del mediocampista Albornoz que contó con la intervención del cancerbero Bejarano, quien impidió el descuento visitante. De resto fueron pocas las posibilidades claras del 'Vinotinto', que tuvo en un alto porcentaje el útil.

Pero el puntillazo del local se dio a los 84', por intermedio del delantero Olmes García. El ariete entró con absoluta comodidad al área y con un potente remate 'fusiló' al arquero Silva, quien otra vez se quedó impotente para evitar la goleada. 

Así formaron: 

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, William Arboleda, Darío Botinelli; Fernando Fernández y Santiago Silva.
Entrenador: Hernán Torres.
Cambios: Olmes García por Silva (62'), Brayan Angulo por Botinelli (71') y Alejandro Bernal por Fernández (76').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Carlos Rentería; Víctor Ocampo, Rafael Carrascal, Marco Pérez, Sebastián Villa y José Erik Correa.
Entrenador: José 'Cheché' Hernández. 
Cambios: Ángelo Rodríguez por Correa (46'), Ómar Albornoz por Villa (46') y Mariano Vázquez por Ocampo (66').

Foto: América de Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente