. Mi prioridad 1A es DEPORTES TOLIMA: Paula Valencia y su deseo de ser la guardiana del arco Pijao



Mi prioridad 1A es DEPORTES TOLIMA: Paula Valencia y su deseo de ser la guardiana del arco Pijao





Luego de la confirmación de John Agudelo Hernández como el encargado de liderar el primer equipo del Deportes Tolima femenino, comenzaron a manejarse los primeros nombres de posibles refuerzos para este proyecto, que promete ser ambicioso.

Y una de las primeras integrantes de esa divisa sería la arquera villahermosuna Paula Andrea Valencia Gallego, quien hace menos de un mes se coronó campeona de la Liga Femenina con Independiente Santa Fe, escuadra dirigida por el exaquero de la 'tribu' Agustín Julio. 

La cancerbera de 22 años se reunió el pasado sábado con el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca y Carlos Zambrano, miembro de la junta directiva, quienes mostraron su deseo de contar con sus servicios. 

"Ya estuvimos en conversaciones con (Gabriel) Camargo y todo dependería de qué podemos arreglar en el contrato. Él me dio su palabra de que me quería acá y que iba a ser una de las integrantes del equipo", expresó Valencia, quien goza de un periodo de descanso en la capital tolimense.


La futbolista aclaró que tiene la posibilidad de retornar a la escuadra 'Cardenal', que en el mes de agosto enfrentará en duelo amistoso al Atlético de Madrid, campeón de la Liga Española. No obstante, su anhelo es representar al club de sus amores en la temporada 2018. 

"Está la oferta de Santa Fe, club en el que tengo las puertas abiertas. Pero mi  Mi prioridad 1A, como siempre lo he dicho a mi entrenador y al (ex) senador Camargo, ha sido Deportes Tolima, el equipo de mi tierra. Si se da estaré muy orgullosa", acotó Valencia. 

"Espero se pueda cuadrar un buen acuerdo con el equipo, porque las ganas de quedarme están. Pero como todo en el fútbol: Hasta que no se materialice solo serán palabras", añadió la  jugadora.

Sobre la designación de Agudelo como estratega del 'Vinotinto y Oro', Valencia no dudó ni un segundo en calificar esta decisión como la más acertada posible.

"El profe John tiene muy buenos pensamientos para lo que será el equipo y contactos para reforzarlo. Él es parte fundamental en mi decisión de quedarme, porque sé que es un entrenador ganador, que siempre quiere ser protagonista", finalizó la golera.

Adicional a lo deportivo, otro de los motivos que tendría Paula para quedarse en Ibagué es terminar sus estudios de Licenciatura en Educación Física, que adelanta en la Universidad del Tolima.

Foto: Independiente Santa Fe








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente