María Clara Román concentra en México, antes de afrontar el Mundial Juvenil de Natación

julio 09, 2017


La nadadora tolimense María Clara Román junto a su entrenador, Argemiro González, viajó este domingo rumbo a Ciudad de México, en donde comenzará a preparar lo que será su presencia en el Mundial Juvenil de Indianápolis (Estados Unidos).

Román, actual campeona sudamericana y nacional, estará hasta el próximo 31 de julio en suelo 'manito'. Allí adelantará sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, buscando mejorar su resistencia física a 2.400 metros sobre el nivel del mar.  

"Esta preparación le permitirá a María Clara obtener beneficios fisiológicos. Al trabajar en la altura el organismo se exige en la consecución de oxígeno y con el tiempo genera una mejor capacidad aeróbica", expresó el entrenador González.

De acuerdo con el estratega de la Liga de Natación del Tolima, las expectativas con Román son altas, pues se buscará estar en las pruebas finales de los 100 y 200 metros Mariposa y 200 y 400 metros Libre.

El mundial juvenil comenzará el 23 de agosto y culminará el 28 del mismo mes, en el Natatorium de la Universidad de Indiana, escenario con los más altos estándares solicitados por la Federación Internacional de Natación (Fina).

Luego de su participación en la competencia orbital, Román culminará el 2017 con dos eventos más, en los que también espera ser protagonista. 

Son ellos los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se celebrarán desde el 29 de septiembre en Santiago de Chile, y los Juegos Bolivarianos, con sede en Santa Marta en noviembre próximo.

Con la información de Indeportes Tolima