. Luis Ovalle, el panameño que estaría muy cerca de llegar al DEPORTES TOLIMA



Luis Ovalle, el panameño que estaría muy cerca de llegar al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego decartarse a Jarol 'La Roca' Martínez como posible refuerzo del Deportes Tolima para la lateral izquierda, el 'Vinotinto y Oro' enfilaría baterías hacia el panameño Luis Ovalle, quien hace poco terminó su participación con la selección 'canalera' en la Copa Oro de la Concacaf.

El futbolista cumple -al menos- con la única característica que adelantó el miércoles el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca: Hace parte del representativo patrio de su país y tuvo un buen desempeño en el elenco orientado por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

El lateral izquierdo de 28 años militó en los últimos cinco años en el Zamora F.C. del balompié venezolano, con el que fue campeón en 2013, 2014, 2015 y 2016. El pasado 4 de julio puso fin a su fructífera etapa allí, pues su deseo era cambiar de aires.

Ovalle ya estuvo en el rentado colombiano. Fue en 2012, cuando integró la plantilla de Patriotas de Tunja, aunque sin mayor figuración en la nómina que se estrenó ese año en Primera División. 

En su hoja de vida también se destaca su debut y estadía en el Club Chorrillo F.C. (2005 - 2008 y 2009 - 2010) y Sporting SM (2010 - 2011) de su país, Monterrey de México (2009).

Según registran medios panameños como el portal TV Max, además del conjunto 'Pijao' clubes como Millonarios y Deportivo Cali habrían mostrado interés en contar con los servicios del jugador. 

Este viernes, según informan desde territorio vecino este viernes quedaría sellado el futuro contractual de este lateral, por el cual Tolima ofertó con miras a reforzar ese sector del campo; en el que ha sido duramente cuestionado Danovis Banguero.

De llegar a la 'tribu' será el tercer 'canalero' en ponerse la 'Vinotinto y Oro' en el último año, tras el volante Gabriel Gómez, de relativo éxito, y el atacante Abdiel Arroyo, que pasó sin pena ni gloria.

El dato

En la Copa Oro Ovalle jugó 270 minutos, en los partidos ante Estados Unidos, Martinica y Costa Rica. La selección panameña fue eliminada en cuartos de final ante los 'Ticos', por marcador de 1-0.

Foto: www.tvmax-9.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente