. Luis Ovalle confirmó su llegada al DEPORTES TOLIMA: Estaría el domingo en Ibagué



Luis Ovalle confirmó su llegada al DEPORTES TOLIMA: Estaría el domingo en Ibagué





En entrevista al programa El Alargue de Caracol Radio, el lateral panameño Luis Ovalle confirmó que es prácticamente un hecho su vinculación al Deportes Tolima para lo que resta de la Liga Águila 2 2017.

El jugador, ex Zamora F.C. de Venezuela, y quien acabó de disputar la Copa Oro de la Concacaf con su selección, se mostró muy complacido de la propuesta que le ha hecho la 'tribu' para reforzar sus filas. 

"Está adelantado el tema de mi fichaje. Inclusive ya me mandaron los pasajes y todo. El domingo en la mañana viajaría a Colombia", refirió el jugador, quien le peleará la titular a Danovis Banguero.

Ovalle, de 28 años, también habló de sus características de juego, las mismas que lo llevaron a conquistar más de cuatro títulos en el balompié venezolano.

"Me considero un jugador rápido, fuerte y que puedo aportarle al equipo constante salida por mi costado. Espero ponerme a disposición del técnico a ver qué quiere de mí", añadió el futbolista.

Y añadió: "He jugado en México, Colombia y Venezuela. También he ido a mundiales juveniles con mi selección, como el de Canadá 2007. 

"Y ahora estoy con la absoluta, gracias al profesor (Hernán Darío) 'Bollilo' Gómez que me ha dado la confanza para jugar el Hexagonal Final, en el que buscamos un cupo al Mundial".


Viejos conocidos

Y si hay alguien que conoce muy bien el potencial del fútbol 'canalero' es el estratega José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien en 2004 asumió a la selección vecina. Por eso ve con buenos ojos el arribo de Luis, quien debutó en el Club Chorrillo de su país en 2004.

"Al profe 'Cheché' lo conocen mucho en Panamá, por lo que dirigió la selección. Yo también lo conozco, me ha visto y por eso es que voy a ir allá al Tolima. Esperemos hacer las cosas bien", expresó Ovalle.

En concepto del jugador, Colombia es un país muy futbolero, que tiene una buena vitrina y augurios para el talento del istmo.

"Allá han triunfado panameños como Román Torres, Blas (Pérez), (Gabriel) 'Gavilán' Gómez o (Felipe) Baloy han hecho su nombre allí. Nos han abierto las puertas para hacer las cosas bien", referenció.

Ovalle también se refirió a lo que fue su paso por Patriotas de Tunja, escuadra en la que no tuvo mayor figuración, por lo que pronto se fue en búsqueda de nuevos aires en su carrera.

"Cuando llegué era muy joven y el equipo estaba armado. He madurado mucho en ese aspecto, en tener oficio dentro de la cancha, eso lo va dando los partidos. Esperen trabajo de mí, porque mi deseo es aportarle mucho al club", puntualizó.

Luis se suma así al defensa Alexander Amut, los volantes Mariano Vázquez y Rafael Carrascal y los delanteros José Erk Correa y José David Lloreda como nuevos integrantes del 'Pijao'.

Foto: Zamora F.C.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente