. Liga de Motociclismo del Tolima ya cuenta con espacio para entrenar en Ibagué



Liga de Motociclismo del Tolima ya cuenta con espacio para entrenar en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un circuito de más de 650 metros de extensión, ubicado en el Parque Deportivo de Ibagué, fue habilitado por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) para los entrenamientos de los deportistas adscritos a la Liga de Motociclismo del Tolima.

De acuerdo con el presidente de la Liga, Juan Pablo Ruiz, cerca de 350 niños del departamento se verán beneficiados con este circuito, que cuenta con seis curvas. 

"Ahora tenemos la posibilidad que los deportistas se exijan al máximo, hemos adecuado la pista con llantas, pintura y pavimentando pedazos que se encontraban dañados", indicó Ruiz.

Y es que desde hace dos años los integrantes de la Liga dejaron de entrenar, debido a que el desfalco de los pasados Juegos Deportivos Nacionales los había dejado sin escenario. 

No obstante, pudieron retomar actividades en el último mes, con la realización de un campeonato nacional de Stun, un deporte extremo de exhibición en el que los participantes realizan diferentes maniobras sobre su motocicleta.

"La pista cumple con las condiciones que necesitamos para practicar, con ayuda de todos la hemos mejorado mucho", expresó Valentina Martínez, quien hace una semana logró el subcampeonato en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad, en Ciudad de México, en la modalidad de los 300 Centímetros Cúbicos.

Este domingo la Liga organizará una válida promocional con la que se inaugurará oficialmente la pista, y a su vez recaudar fondos para que los deportistas puedan participar en un evento nacional en Tocancipá (Cundinamarca), el próximo 14 de julio.

Las personas interesadas en hacer parte de la Liga se pueden acercar al Parque Deportivo, los miércoles y viernes de 2:30 a 6 de la tarde para conocer más información.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente