. El municipio del Líbano albergará la primera Recopa Profesional de Futsal



El municipio del Líbano albergará la primera Recopa Profesional de Futsal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la participación de más de 16 equipos se llevará a cabo en el Coliseo Mayor del Líbano la primera edición de la Recopa Profesional de Fútbol Sala, como antesala a lo que será la Liga Argos 2 2017.

El evento, que iniciará el próximo 20 de julio y se extenderá por tres días, tendrá como principal anfitrión al equipo Tolima Syscafé - John Jota Sport, escuadra presidida por José Alfonso Ospina y que competirá con dos quintetos.

Entre los clubes que confirmaron asistencia está nada menos que Real Antioquia, actual monarca del certamen profesional y que representará al país en la próxima Copa Libertadores de Futsal.

También competirán Deportivo Saeta y Fortaleza de Bogotá, Deportivo Lyon de Cali, Itagüí Leones, Real Cundinamarca, Leones de Nariño y Atlético Dorada (Caldas). 


A ellos también se unirán Academia Central de Ubaté, UIS Santander, Plata Vinotinto y  Oro de Bogotá, al igual que Inter Cartagena, Cúcuta Niza, Atlético Cauca y Ultrahuilca de Neiva.

Por el municipio 'Cafetero' estará una representación local, que pese a no tener el roce de sus rivales espera cumplir con una digna actuación en este naciente torneo, que tendrá 9 millones de pesos en premiación.

En primera instancia la Recopa estaba planeada para jugarse entre Líbano e Ibagué, pero ante la falta de escenarios óptimos en la capital tolimense la organización decidió llevarse toda la programación para la población del norte del Tolima.

"Ojalá podamos tener estos eventos prontamente en Ibagué, cuando nos devuelvan los escenarios deportivos", indicó Ospina, precursor del futsal profesional en la región. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente