La tolimense Stefanny Medina logró bronces en Sudamericano de Karate en Bolivia

julio 01, 2017


Continúan las buenas presentaciones de la karateca tolimense Stefanny Medina Arbeláez a nivel continental. La deportista logró dos medallas de bronce en el Sudamericano de Mayores de esta disciplina, que tuvo como sede esta semana a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Medina, quien ha adelantado un interesante proceso durante lo que va del 2017, con un subcampeonato panamericano incluido, se subió al podio en las categorías -61 kilogramos Kumite (Combate) y Equipos. 

En la competencia individual la acompañaron en el podio la chilena Carolina Videla (Oro), quien la venció en la final del Panamericano de Curazao, y la ecuatoriana Jaqueline Factos, quien en esta oportunidad le impidió llegar a la máxima instancia.


"Hay que trabajar más duro para los retos que vienen. Siempre quedan las ganas de seguir entrenando para fortalecer más mi esquema de combate", indicó la karateca de 26 años a El Rincón del Vinotinto.

Medina estará a la espera de que la comisión tecnica de la Federación Colombiana defina su cupo para los Juegos Bolivarianos, a celebrarse en noviembre en Santa Marta (Magdalena) y si hará parte de la gira preparatoria por Europa.