Junior, primer líder de la Liga Águila 2 2017: DEPORTES TOLIMA inició por fuera de los ocho

julio 09, 2017


Rodó el esférico y con el las primeras emociones de la Liga Águila 2 2017, con una nueva puesta en escena tras 21 días de descanso y una profunda reestructuración en la mayoría de los equipos, incluido el campeón Atlético Nacional.

Y de entrada el inicio de la competencia arrojó resultados interesantes, que si bien son aún prematuros para marcar la pauta de lo que será el torneo, en algunos clubes llenan de optimismo, mientras en otros de profundas preocupaciones.

Deportes Tolima, en el estreno del técnico bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, empató (0-0) ante Jaguares de Córdoba como local y con ello quedó ubicado en la casilla 14, en una clasificación apenas incipiente que con el pasar de las jornadas irá tomando forma.

El primer líder de la Liga es el Atlético Junior, que superó (3-0) a Equidad Seguros con gran protagonismo de Yimmi Chará, ex Pijao y considerado -al menos en los análisis previos- como refuerzo de mayor 'cartel'.


En lo que respecta a los entrenadores 'Pijaos', dos de los tres iniciaron con pie derecho. Jorge Luis Bernal, al mando de Alianza Petrolera, superó en casa (2-1) al Atlético Bucaramanga, con gol del ibaguereño Cristian Flórez. 

Por su parte, el experimentado Hernán Torres, entrenador de América, derrotó a domicilio (1-0) a Rionegro Águilas; en tanto que el Deportivo Pasto de Flabio Torres solo pudo empatar en su predio (1-1) con Cortuluá, en una iregular presentación.

Por su parte, el primer 'batacazo' fue el de Once Caldas, que en la reaparición de Francisco 'Pacho' Maturana cayó (1-0) ante el modesto Tigres, que librará una lucha incesante por no perder la categoría en su primer año en la A.

Resultados

Patriotas 1-1 Huila
Pasto 1-1 Cortuluá
Deportes Tolima 0-0 Jaguares
Alianza Petrolera 2-1 Bucaramanga
Medellín 1-1 Millonarios
Cali 4-2 Envigado
Tigres 1-0 Once Caldas
Junior 3-0 Equidad
Rionegro Águilas 0-1 América
Santa Fe 1-0 Nacional

Tabla de posiciones

1. Junior 3 ptos.
2. Cali 3 ptos.
3. Alianza Petrolera 3 ptos. 
4. América 3 ptos.
5. Tigres 3 ptos. 
6. Santa Fe 3 ptos. 
7. Huila 1 pto.
8. Millonarios 1 pto.
9. Cortuluá 1 pto.
10. Pasto 1 pto. 
11. Medellín 1 pto. 
12. Patriotas 1 pto. 
13. Jaguares 1 pto.
14. Deportes Tolima 1 pto. 
15. Bucaramanga 0 ptos.
16. Rionegro Águilas 0 ptos. 
17. Once Caldas 0 ptos.
18. Atlético Nacional 0 ptos.
19. Envigado 0 ptos.
20. Equidad 0 ptos.

Próxima fecha (Julio 14 - 16)

Cortuluá - Tigres
Equidad - Pasto
Once Caldas - Patriotas
Envigado - Medellín
América - Deportes Tolima 
Huila - Cali
Jaguares - Junior
Millonarios - Santa Fe
Alianza Petrolera - Rionegro Águilas
Nacional - Bucaramanga